Confortauto, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil líder en puntos de venta con 700 centros repartidos en España y Portugal, está trabajando en una investigación que analiza la relación entre la certificación ISO 9001 y los beneficios reportados por la misma en los talleres de reparación de automóviles. 

Fátima Luna Verdú, miembro del Departamento de Calidad y Formación de Confortauto, es la responsable de esta tesis que ha sido titulada "Beneficios de la Certificación ISO 9001: Un estudio en talleres de reparación de automóviles certificados y no certificados en ISO 9001", siendo su propósito "Trasladar la realidad de la empresa a la universidad con la finalidad de generar conocimiento científico y así mejorar los procesos de trabajo".

 

Dicha investigación, dirigida por los catedráticos de la UMH (Universidad Miguel Hernandez) José Joaquín Mira Solves y María Virtudes Perez Jover, está contando con la participación de los más de 3.000 asociados que forman parte de la red Confortauto, cuya aportación está siendo de gran importancia, al proporcionar información de primera mano al estudio, que pasa a analizarse para posteriormente poder validar o descartar las hipótesis formuladas al respecto.

 

Esta tesis doctoral nace al amparo del CDI Confortauto, ubicado en la escuela taller que la compañía tiene en Aspe. Todo un referente en el sector, reflejo de la etapa de auto-mejora y reinvención que la red, siendo una apuesta que permite, en palabras del presidente de Confortauto Juan Ramon Perez ,"aprovechar nuestro conocimiento del sector, de abajo a arriba. Porque son los propios trabajadores y responsables de los talleres los que nos suministran la información para mejorar los procesos de gestión”.

 

Confortauto trabaja bajo los parámetros de la certificación ISO 9001 desde julio de 2006, siendo percusores a día de hoy tanto en su aplicación como en su exitoso cumplimiento. El seguimiento de esta norma de calidad, que avala un efectivo sistema de trabajo a nivel mundial , garantiza la excelencia, el buen hacer y mejora continua en todos los procesos y servicios proporcionados por la red.

 

Esta nueva iniciativa de Confortauto, pone de manifiesto la relevancia e impronta que la ISO 9001 ha tenido y tiene en la formalización de sus "formas de hacer", siendo esta innovadora investigación un paso adelante que va contribuir a generar conocimiento y mejorar los estandartes de calidad en el sector. 


www.confortauto.com