Insaturbo, fabricante de neumáticos reciclados con más de 25 años de trayectoria internacional, celebró este domingo 30 de septiembre en Aspe, la gran final de la Copa Insaturbo Trial 4×4 2012, donde se dieron cita los  mejores vehículos 4×4 preparados para afrontar este último trial.

El piloto Miguel Angel Cuenca "El Mani", junto a Toni Pardo, habituales triunfadores de los triales 4×4, volvieron a proclamarse vencedores de la competición, adjudicándose la codiciada Copa Insaturbo. El esfuerzo de los vencedores fue premiado con un crucero, cortesía del Grupo Soledad y un juego de amortiguadores por parte de Solo Jeep.

 

 

Clasificación del Trial

1º David Velasco-Alonso, de Alcoy. Mercedes

2º Mani-Toni Pardo, de Almansa. Proto Insa Turbo

3º Isaac- Proto Brutus.

 

Clasificación General

1º Mani-Toni Pardo Insa Turbo

2º David Velasco-Alonso Mercedes

3º Miguel A. Perez-Gorgo Lopez Suzuki

 

 

El proto de los triunfadores, equipado con los neumáticos Insaturbo Special Truck 2,85/75R16, ejemplares diseñados para vehículos de alta competición fuera de carretera (95% Off Road – 5% On Road), demostraron un sobresaliente comportamiento en durante la prueba, por su excelente tracción y potencia de empuje, resistencia a las agresiones externas y adaptación a todo tipo de condiciones meteorológicas y terrenos

 

En este final de copa se vivió una reñida competición, desarrollada en 6 zonas, 3 de ellas trabajadas en la tierra y 3 artificiales; hormigón, contenedores y ruedas industriales. Todo un concurso de habilidad, en el que los pilotos y copilotos finalistas pusieron a prueba sus 4×4, intentando superar obstáculos de gran dificultad y pronunciados desniveles en abruptos y escarpados terrenos.

 

Aspe acogió un gran espectáculo para  disfrute de los cientos de espectadores que acudieron a la cita. Una animada celebración, con música, barra y almuerzos, en la que se sortearán regalos para los espectadores que presenciaron este apasionante trial.