Esta colaboración se engloba dentro del programa «Apadrina una ficha» para la donación de un gran ajedrez solidario al Hospital, en la que también ha participado D. Rafael Catalá, Ministro de Justicia.

Grupo Soledad ha estado presente en el acto celebrado en el Hospital Universitario de Elche, en la que se han entregado, por parte de la empresa ilicitana tres piezas que compondrán un gran ajedrez: las dos torres blancas y una de las negras, del ajedrez gigante solidario otorgado a la planta pediátrica del centro sanitario. Asimismo Rafael Catalá, Ministro de Justicia ha encabezado el evento, de la misma forma que ha colaborado con la causa, aportando una ficha más, en concreto uno de los caballos blancos.

Esta colaboración se engloba dentro del programa «Apadrina una ficha», encabezada por el colegio Newton College de Elche, para potenciar a través de la donación de empresas, entidades o particulares, que se pueda mejorar la estancia de los más pequeños en el hospital y hacerles llevar estos momentos, lo más amenos y llevaderos posibles.

Esta nueva iniciativa, pone de manifiesto la responsabilidad social de Grupo Soledad, su compromiso humanitario y sensibilidad hacia la mejora de la calidad de vida de los sectores sociales más vulnerables.