INSA TURBO, ELECTRICIDAD VERDE PARA NEUMÁTICOS VERDES

Pioneros en el sector por la utilización de energía eléctrica 100% renovable, respetuosa con el medioambiente en todas sus instalaciones

En Insa Turbo no se conforman solo con producir neumáticos ecológicos, si no que se han decidido a dar un paso más y convertirse en una empresa totalmente ecosostenible a través de un acuerdo pionero en el sector con la compañía Fenie Energía: la obtención de energía eléctrica 100% verde. Una manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente de hacer posible su proceso de producción.

Este nuevo proceso, sustituye el 100% de consumo eléctrico convencional, por energía de origen totalmente ecosostenible, proveniente de instalaciones de electricidad de origen renovable, cogeneración o residuos, certificada por la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Así se contribuye aún más a hacer frente al cambio climático y a otros retos medioambientales, priorizando la utilización más eficiente de los recursos naturales que nos permitan avanzar hacia un modelo energético más sostenible.

Además esta nueva fuente de energía ecológica, se suma a la caldera de biomasa instalada años atrás, por lo que Insa Turbo puede afirmar que en su planta de renovado de neumáticos se ha reducido la dependencia de combustibles contaminantes, convirtiéndose así en un ejemplo de sostenibilidad para el sector.

La implantación de este nuevo sistema sigue la línea estratégica emprendida desde Insa Turbo para garantizar neumáticos de primera calidad, con la máxima seguridad para el conductor, ya que están homologados con las mismas normas que los neumáticos convencionales, siendo respetuosos con el medio ambiente.

De la misma forma, Neumáticos Soledad, Mezclas del Caucho y Caucho Industrial Verdú, empresas también pertenecientes a Grupo Soledad, han implantado este novedoso plan energético respetuoso con el medio ambiente, con el fin de cerrar el círculo del neumático de forma ecosostenible en todos sus procesos.

Por | 2018-03-05T14:42:21+00:00 marzo 5th, 2018|News|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario