Con motivo del “Día Mundial del Reciclaje” celebrado internacionalmente el día 17 de mayo, Insaturbo empresa ecosostenible y especializada en la fabricación de neumáticos renovados, aboga por el reciclaje de neumáticos usados, ya que por medio de su reutilización, aportan un importante ahorro ecológico a la sociedad. De esta forma Insa contribuye de manera activa y voluntaria a la mejora social y medioambiental de la comunidad, a través de sus diferentes acciones ecológicas, posicionándose como empresa socialmente responsable.

Asimismo la empresa con sede en Aspe (Alicante) reduce el consumo de neumáticos nuevos, ya que renueva neumáticos aptos para ello y recicla los que no son válidos:

  • Reutilizar: Neumáticos en buenas condiciones renovándolos, haciendo especial hincapié en el ahorro de petróleo y emisiones de CO2.
  • Reducir: El consumo de neumáticos nuevos, alargando la vida de los que ya se utilizan, mediante consejos de conducción ecológica y responsable, directamente relacionados con la conducción segura.
  • Reciclar: Neumáticos que no son válidos, dándole nuevos usos que van desde la utilización de caucho en el pavimento de carreteras, losetas de seguridad para parques, geriátricos, ornamentación civil, calzado… hasta piezas técnicas del sector industrial.

Se trabaja desde su origen y creación en tareas de reciclaje y tratamiento del neumático usado y se invierte constantemente en I+D+i para reducir los costes energéticos de producción.

Hay que tener en cuenta que un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años. Insaturbo lleva más de 25 años recogiendo y renovando neumáticos fuera de uso. Este trabajo ha impedido  emitir 7.000.000 de toneladas de CO2 a la atmósfera, el mismo que plantando 500.000 hectáreas de pinos, 7 veces el Parque Natural de Doñana y ahorrando 18 millones de barriles Brent, más de 2.800 millones de litros de petróleo a la naturaleza, para tener un verdadero desarrollo sostenible.

Insaturbo se implica activamente en la eficiente gestión de los neumáticos usados, renovando neumáticos y proporcionando una solución ecológica, segura y económica, porque ahorran energía y evitan la contaminación. Todos los neumáticos desechados que llegan a la factoría, son seleccionados uno a uno para determinar cual será el uso al que serán destinados.

Todos aquellos que no superan nuestros exhaustivos análisis y no son válidos para ser renovados, son triturados, volviéndolos a convertir en materia prima como granulado de goma. Esta nueva materia se reutiliza para la fabricación de nuevos neumáticos, pero también de suelas de zapatos, losetas de seguridad para parques infantiles, pistas deportivas, mangueras, etc.