NEUMÁTICOS SOLEDAD Y EL CONCELLO DE NARÓN ENSEÑAN EDUCACIÓN VIAL A LOS FUTUROS CONDUCTORES

Ambas entidades ofrecerán talleres de seguridad vial gratuitos para niños y papás en las instalaciones del taller

Neumáticos Soledad, en colaboración con el Concello de Narón, impartirá durante los próximos días, 10 jornadas de educación vial, medio ambiente y reciclaje, para que todos los peques de 8 a 12 años que lo deseen puedan acudir junto a sus papás. Se espera que más de 600 niños visiten durante estos días las instalaciones de Neumáticos Soledad acompañados de sus bicicletas.

Especialistas en la materia desarrollarán durante todas las jornadas, diferentes actividades, con una duración aproximada de dos horas, que ayudarán a trabajar las emociones de los más pequeños con eficiencia, aumentando su autoconciencia y empatía, para que aprendan a cuidarse ellos mismos frente al tráfico mediante la seguridad vial y tomen conciencia de la importancia del cuidado de su entorno.

Según datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños (0-14) se debe a los accidentes de tráfico. Éste es uno de los principales motivos que han impulsado a Neumáticos Soledad junto al Concello de Narón a realizar estas acciones convirtiéndose así en pioneros en la utilización de métodos novedosos en la educación de nuestros peatones y conductores, además ambas entidades han sido galardonadas por el Ministerio de Medio Ambiente, a la innovación, desarrollo e implantación de estrategias a favor de la mejora del medio ambiente y de la seguridad vial.

Desde sus inicios, Neumáticos Soledad está comprometida con la educación vial, siendo uno de sus objetivos promover comportamientos y actitudes responsables en los niños en relación a la seguridad vial. Por ello, quiere aportar conocimientos adecuados y ensayados en situaciones reales, pero de una forma lúdica y divertida, enseñando a los más pequeños a realizar su trayecto de casa al cole y del cole a casa, de la forma más segura posible, tanto si van andando, en bici, bus o coche.

Estos cursos también se impartirán a sus papás, mediante su participación conjunta en los talleres, ya que los niños comienzan a aprender seguridad vial en su entorno familiar, con su ejemplo. Esto es muy importante ya que un reciente estudio revela que el 64% de los profesores de autoescuela europeos, considera que los conductores jóvenes adoptan malos hábitos de conducción, tras años observando la conducta de sus padres al volante.

Los talleres de educación vial se realizan gratuitamente para que los más pequeños de la familia puedan aprender, en un entorno lúdico y divertido, acorde al espíritu colaborativo de Neumáticos Soledad.

Por | 2017-11-13T11:01:59+00:00 noviembre 13th, 2017|News|Sin comentarios

Deje su comentario