Landing Page2022-07-27T11:22:59+02:00

Resumen Anual 2021

Bienvenida

Al iniciar esta comunicación y pensar que decir, lo primero que se me viene a la cabeza es la situación de la pandemia y como sin darnos cuenta, han pasado casi dos años que se inició y parece que el tiempo no haya pasado. Es cierto que a día de hoy la situación de los hospitales y de los enfermos no es la misma pero el ritmo de contagios es muy elevado y eso nos lleva a extremar las precauciones aún mucho más y no relajarnos pensando que los efectos son menores, tanto en la empresa como en vuestras casas, por el bien nuestro y de nuestras familias, debemos cuidarnos y cuidarlos a ellos.

Al inicio de este año 2021 las cosas no pintaban bien y fue un trimestre muy malo, Europa se cerraba y España volvía otra vez a incrementar los casos y la situación hospitalaria no era buena, afortunadamente fue remitiendo y de paso la movilidad de las personas, las empresas, y el día a día se fue retomando y volviendo a una normalidad no completa pero mejor que los meses anteriores. Nuestro Grupo de empresas ha ido evolucionando de manera positiva y todas las medidas que se tomaron a lo largo del 2020 y principio del 21 dieron sus frutos y nos ha permitido cerrar un año cumpliendo todos los objetivos y algunas empresas sobrepasándolos y eso ha sido en gran parte al trabajo hecho por todos y cada una de las personas que trabajamos en esta gran familia que es Grupo Soledad.

Sin duda, 2021 ha sido un año de retos donde hemos estado pendientes de la supervivencia de la empresa así como de realizar todas las metas que nos habíamos marcado logrando cerrar el año con resultados tanto a nivel estratégico como económico bastante razonable y adecuado teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos a nivel mundial que afecta a la industria, a la sociedad y a todos los sectores económicos, a unos más y a otros, como es nuestro caso, menos.

Todo esto nos va a permitir encarar el año 22 con más fuerza y volver a cumplir todos y cada uno de los propósitos y objetivos que nos hemos marcado, no va a ser fácil por lo que he comentado sobre la situación de a pandemia y a eso se suma la situación de la logística y suministros a nivel global, esto nos va a afectar pero con el gran equipo que somos, con vuestro trabajo y con la ilusión que nos caracteriza como grupo, no hay meta ni reto que no alcancemos.

Muchas gracias a todos.

Juan Ramón Pérez Vázquez, director general de Grupo Soledad.

«Con el gran equipo que somos, con vuestro trabajo y con la ilusión que nos caracteriza como grupo, no hay meta ni reto que no alcancemos»

Objetivos

Los objetivos que nos hemos marcado para el 2022 son ambiciosos, por una parte difíciles de conseguir debido a todo lo que está ocurriendo y ello va a requerir más esfuerzo por parte de todos nosotros ya que habrá que remar más fuerte. Pero por otra parte no tengo la más mínima duda que los vamos a conseguir, siempre lo hemos hecho gracias al esfuerzo de todos.

Queremos seguir abriendo más talleres multiproducto (camión, turismo, mecánica, etc…) en zonas estratégicas y de alta densidad industrial y de población.

Vamos a reforzar nuevas líneas de producto que se van a convertir en un nicho de mercado muy interesante para nosotros como es la potenciación de la línea de agro –industrial y para ello hemos contratado a un verdadero especialista que va relanzar esta actividad dentro de nuestro grupo.

Vamos también a poner al frente del área de camión a un equipo reforzado y con mejores herramientas para trabajar las flotas y las empresas con mayores posibilidades y sobre todo conseguir colaborar más con las marcas principales implantadas en el mercado.

Estamos trabajando para que el 2022 mejoren muchos aspectos internos de la empresa a nivel de gestión a todos los niveles con la incorporación de nuevas herramientas y mejoramiento de las existentes.

Reforzamos el departamento de Marketing con la incorporación de más personas especialistas.

En las fábricas vamos a poner en marcha una renovación de Insa muy importante que va a impactar positivamente haciéndola mucho más eficiente así como en Tallants y Cauchos Verdu que van a mejorar sus instalaciones, toda su maquinaria y ello va a permitir ser más competitivos, mejorar la calidad y sobre todo ganar en seguridad para los trabajadores.

Como veis seguimos en marcha y con toda la fuerza e ilusión que tenemos en esta gran familia que somos Grupo Soledad.

 

Valores

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Grupo Soledad se ha posicionado como socio del pacto mundial de Naciones Unidas, ha alineado los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles(ODS) con los principales impactos económicos, sociales  y medioambientales de la compañía y en sus procesos productivos.En 2015, la ONU aprobó

Solo 17 objetivos para cambiar el mundo

La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, es una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

 

De los 17 objetivos, Grupo Soledad ha integrado 10 en sus políticas corporativas:

Nuevas incorporaciones

  • Gabriel Chenoui Vicens
  • Aitor Alvarez Domínguez
  • Llorenç Ferrando Florencio
  • Ernesto Carbonell Davila
  • María Belén Salomo Romo
  • Rosa Ana Moral Roca
  • Jorge Juan Magraner
  • Ana Cano Otero
  • Vicente Sánchez Sanjaime
  • Rubén Aniorte Selva
  • Isabel Conesa Martínez
  • Cristian Fernández Sanmartín
  • José María Tomás Pérez
  • Roberto Carlos Sánchez García
  • Khalid Benatmane

 

  • Lois Ordoñez Brion
  • Carlos Mos Formoso
  • María Chedas Monteagudo
  • Alejandro Diz Diaz
  • Ricardo Millán Álvarez
  • Joel Romero Parapar
  • Karen Padilla Moreno
  • Mireia Tomás Guerrero
  • Laura Bullo Denk
  • Javier Martín Llaguno
  • Morgana Morales
  • Alfonso Cervera Galvañ
  • Carmen María Pérez Hernández
  • Juan Víctor Nieto González
  • Begoña Medina Martínez
●      Karzazi Azdinne●      María Gemma Llamas Soria
●      Martín Castro Calvelo●      Juan Carlos López Martínez
●      Félix Choque Corrales●      Carlos González Carbayo
●      Iván Abuelo Castro●      Jesús Desiderio Moreno Moreno
●      Daniel Bayón Rodríguez●      Marta Vázquez Núñez
●      Manuel Camiña Bolaño●      Juan José Negrelos Canto
●      Rossi Mohcine●      Juan José Resa Caparrós
●      José Luis Galiana Bernardino●      Alejandro Jiménez Agudo
●      Beatriz Cristina Salcedo Palacios●      David Calvo Martín
●      Cristian Marín Tut        ●      José María Gallego Villalvilla
●      Juan Diego Ramírez Pastor●      Lucía Rodríguez Sánchez
●      Alberto Cachón Martín●      Roberto Sánchez Cuadrado
●      Alejandro Sánchez Hurtado●      Ángel García Sastre
●      Eksel Miroslavo Nedyalkov●      Juan Pedro Fernández López
●      José Balsalobre Gómez●      Juan José Aliaga San Nicolás
●      Jesús González Fraga●      Saúl Arteaga Mejías
●      Adrián Rabaneda López●      Miguel Leal Belmonte
●      Verónica López García●      Eduardo Pineda Suárez
●      Claudio Oliver Velasco●      Daniel Jiménez López  
●      Miguel Ángel Vendrell Tarín●      Francisco Javier Muñoz López
●      Ariel Vidal Pérez●      Florián Gabriel Puican
●      Óscar Gómez Mestre●      Carlos Villar Mirabal
●      Francisco Manuel Rodríguez Blanco●      Cristina Carrasco Mora
●      Miguel Ángel Miravalles Jurado●      Juan Lorenzo Garzón Herrero
●      Alejandro Arroyo Miguel●      Diego Ordobas Casoran
●      Aze Eddine Hammou Ziouani●      Daniel Antonio Latorre Hernando
●      Antonio Clemente Clavel Lacabra●      Rafael Caballero Agreda
●      José Alfonso Pemán Acin 

Estructura de empresa

Fusión de Renting y ATC

Como muchos sabéis, llevamos un tiempo formalizando la fusión entre Renting y ATC. Dada la situación de COVID, se atrasaron los tiempos, pero para los que tenéis dudas, a continuación, os contamos cómo quedan los departamentos.

Los departamentos de Atención al Cliente y Renting, terminarán de fusionarse durante el primer trimestre de 2022. El nuevo departamento, será Servicios de Atención a Clientes, con Amparo García como Responsable.

Este departamento está dividido en: Atención a Clientes, Facturación, Impagados y Truck Service. Todo aquello relacionado con Truck Service, será responsabilidad de Antonio Murillo y lo relacionado con Grandes Cuentas, será responsabilidad de Marina Giuliano.

 

Truck Service:

Patricia Torres y Soledad Pérez.

Facturación:

Eva Castejón y Nuria Santos.

Demorado:

 Eva Fernandez y Eva Castejón.

ATC/Renting:

Amparo García, Maria José Abril, Noelia Martínez, Isabel Soriano, Diego Rubio, Maite Vázquez, Miriam Igual, Ana Ferrández, Vicente Miquel, Cristina Hernández, Eva Díaz, Laura Boix, M.Carmen García, Héctor Ruíz, Iria Fernández, Ana López, Ana Ballester, María Pérez y Érika Durá.

B2B/ATC:

Frosi Bravo.

Grandes Cuentas/ATC:

Silvia Maciá.

 

Noticias

Grupo Soledad dona sacos de dormir y juguetes para personas en riesgo de exclusión

28 diciembre 2021

La empresa se muestra especialmente solidaria en Navidad y en esta ocasión la ayuda se ha gestionado a través de la asociación Conciénciate

Grupo Soledad es consciente de que la solidaridad es importante para nuestra sociedad. Por esta razón, durante todo el año colabora con diferentes entidades sin ánimo de lucro que ayudan a las personas más desfavorecidas. Asimismo, parece que estas diferencias se hacen más evidentes en las fechas navideñas por esta razón, es ahora cuando la empresa hace un esfuerzo especial.

En esta ocasión el pasado el 27 de diciembre, Grupo Soledad colaboró con Conciénciate, donando juguetes y regalos, que se entregarán con motivo de los próximos Reyes a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Además, el 14 de diciembre, Grupo Soledad donó 50 sacos de dormir, que fueron distribuidos entre las personas sin hogar a las que la asociación Conciénciate acompaña a través del dispositivo de atención nocturna. Una ayuda que ha permitido a estas personas hacer frente al frío y mejorar sus condiciones materiales.

Grupo Soledad dona sacos de dormir y juguetes para personas en riesgo de exclusión

La empresa Neumáticos Soledad cumple

35 años de vida

23 diciembre 2021

Su principal seña de identidad es ofrecer a cada uno de sus clientes el mejor servicio personalizado y sostenible

Neumáticos Soledad, la empresa más emblemática y veterana del Grupo Soledad celebra hoy 23 de diciembre, 35 años de existencia. Una empresa que no solo distribuye neumáticos, sino que también realiza, asesoramiento técnico, labores de logística, marketing y formación, en definitiva, todo lo que rodea el mundo del neumático. A lo largo de estos años, el trabajo bien hecho y el afán de superación le ha llevado a ganar diferentes distinciones.

Tras 35 años de vida, cuenta con más de 15.000 clientes, 18 almacenes propios distribuidos por toda España, 72 centros propios, 13 estaciones de servicio, un supermercado de la cadena Suma Express y la mayor red de ventas del sector con asesores comerciales en todas las provincias. Sin olvidar, el mejor servicio logístico con 4 entregas diarias, el gran equipo de profesionales y especialistas en Atención al Cliente, la plataforma B2B de venta más potente del sector y más de 1 millón de referencias en stock.

Las principales premisas de Neumáticos Soledad son: investigación, innovación, producción de calidad, distribución esmerada, venta y reutilización responsable del neumático. Su principal objetivo es satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciéndoles productos y servicios de calidad y seguridad, pero sobre todo sostenibles con el medio ambiente.

El departamento de Compras gana el primer Concurso de Felicitaciones Navideñas del Grupo Soledad

21 diciembre 2021

Este año se ha organizado por primera vez el Concurso de Felicitaciones Navideñas de Grupo Soledad. Una divertida iniciativa en la que han participado algunos de los departamentos de la empresa. Los ganadores del primer premio, dotado con 300 euros, han sido los miembros de departamento de Compras; el segundo premio, con 200 euros lo ha logrado el departamento de Prevención y el tercero con 100 euros los ha conseguido el equipo de Recursos Humanos.

En esta ocasión el jurado ha estado formado por: Daniel Pérez, Francis Quilez, Francisco Gumbao, Ángel Rodríguez, Fini Martínez y Luis Espasa.

Primer Premio / Compras

Segundo Premio / Prevención

Tercer Premio / RRHH

Flotas

Marketing

Contabilidad

Tenerife

ATC

Más de cien niños participan en el XIII Concurso de Dibujo Navideño de Grupo Soledad

16 diciembre 2021

Los trabajos presentados se podrán ver durante todas las fiestas en la exposición que se ha montado en el hall del edificio principal de la empresa Con la proximidad de la Navidad ha llegado el XIII Concurso de dibujo navideño de Grupo Soledad. Más de un centenar de niños, hijos de los trabajadores de las diferentes empresas que componen el grupo, han participado en este tradicional certamen, que este año ha cumplido su decimotercera edición. El concurso se ha dividido en tres categorías por edades: Categoría A de 0 a 4 años; Categoría B de 5 a 8 años y Categoría C de 9 a 12 años. Este año el jurado ha estado compuesto por: José Antonio Segarra de Contabilidad, Patricia Torres (Flotas y Grandes Cuentas), Jesica Martínez de (PRL, Calidad y Medioambiente), Merce Borja (Recepción), Rocío Casanova (Recursos Humanos), Ángel Rodríguez (Controller) y Eva Díaz (Atención al Cliente).

Tras una complicada deliberación, el jurado ha otorgado dos premios por categoría. En la Categoría A, el primer premio ha sido para Ainoa Alvarado, hija de Silvia Abellón y el segundo para Dejan Brocal, hijo de Laura González. En la Categoría B, los ganadores han sido: primer premio para Paula Rascado, hija de Javier Rascado y segundo premio para Sonia Rodríguez, hija de Raúl Rodríguez. Finalmente, en la Categoría C, el primer premio lo ha conseguido Aitana Casares, hija de Javier Casares y el segundo premio, Celia Martínez, hija de Yolanda Romero.

Los niños y niñas galardonados con el primer premio recibirán una tarjeta regalo valorada en 125 euros y los segundos clasificados de 75 euros. Además, todos los participantes recibirán un obsequio como recompensa a su trabajo y esfuerzo. Por otra parte, y como viene siendo habitual todos los trabajos presentados se podrán ver en la exposición que se ha instalado en el hall del edificio central de Grupo Soledad y que estará instalada durante todas las fiestas navideñas. La organización del concurso quiere agradecer la participación de todos los niños, recalcar el gran nivel de los trabajos presentados y animarles  a seguir participando en próximas ediciones.

La empresa Soluciona de Grupo Soledad asiste a la I Feria de Empleo Distrito Digital

7 diciembre 2021

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias y necesidades actuales del mercado laboral tech Soluciona la empresa de tecnología del Grupo Soledad, participó el pasado 2 de diciembre en I Feria de Empleo Distrito Digital, dirigida a jóvenes demandantes de trabajo, estudiantes y trabajadores del sector tech en busca de nuevas oportunidades. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de Distrito Digital Comunitat Valenciana, organizó este evento junto a la Cámara de Comercio de Alicante.

Los asistentes encontraron stands y puntos de encuentro para conocer las distintas ofertas de empleo de las compañías de Distrito Digital, y pudieron participar en talleres, presentaciones, speed-dating y charlas inspiracionales. También conocieron de primera mano las tendencias y necesidades actuales del mercado laboral tech.

La I Feria de Empleo Distrito Digital contó con la participación de una treintena de empresas tecnológicas de referencia en el sector, como: Accenture, Aire Networks, Avanade, Branch Creation, COCEMFE y Hub Diversidad, Dinamic Brain, Dodit, Ecommaster, Facephi, FUNDAE, Grupo Atu, Soluciona (Grupo Soledad), Harmonic, HUAWEI, Infojobs, Inycom, Laberit, MINSAIT by Indra, NTTData, Ofimare, Orizon, PavaBits, Solitium, Sopra Steria, Teralco Group, Upicus y Verne, además de la entidad PactemCV (Red de pactos y acuerdos territoriales para la creación de empleo en la Comunidad Valenciana).

Soluciona es una empresa especializada en la consultoría de negocio y optimización de procesos donde el uso de la tecnología es clave, así como provisión de soluciones digitales y servicios de valor añadido para la transformación digital de compañías y administraciones públicas.

Premian a Juan Antonio Sepulcre como mejor deportista con diversidad en San Vicente del Raspeig

6 de diciembre 2021

En el acto se realizó en el mítico Cine de la Esperanza y en el se reconocieron los logros y esfuerzos de los deportistas El karateca Juan Antonio Sepulcre Fuentes, trabajador de Grupo Soledad, sigue imparable y ha logrado una nueva distinción en la XXI Gala del Deporte de San Vicente del Raspeig. El acto se desarrolló, el pasado 29 de noviembre, en el mítico Cine de la Esperanza y se reconocieron los logros y el esfuerzo de cada deportista sanvicentero, tras la grave pandemia donde todo quedó paralizado. De este modo el medallista olímpico fue premiado como Mejor deportista con diversidad.

El evento estuvo conducido por los periodistas deportivos locales Arena García y César Ponce y como autoridades cabe destacar la presencia de Jesús Villar, alcalde del municipio y Guillermo García, concejal de Deportes, que agradeció la valentía de aquellos y aquellas deportistas que tuvieron que frenar en seco durante el confinamiento, pero que ahora han resurgido para continuar con más fuerza. Este es un trofeo más que se suma a la vitrina de premios del karateca Juan Antonio Sepulcre, un galardón más, que viene a reconocer el trabajo y esfuerzo de este gran deportista.

Grupo Soledad recoge el galardón en la categoría de Gobernanza de los primeros Premios Empresa y Sostenibilidad

3 diciembre 2021

El acto se realizó en el Hub Empresa Banco Sabadell y entre los invitados cabe destacar la asistencia de Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible La multinacional alicantina del neumático, Grupo Soledad, recogió el galardón en Gobernanza de los primeros Premios Empresa y Sostenibilidad, organizados por Banco Sabadell y Levante-EMV. El acto se celebró el martes 30 de noviembre en el Hub Empresa Banco Sabadell de Valencia y estuvo conducido por Julio Monreal, director general de Relaciones Institucionales de Levante-EMV. Además, contó con la participación de Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Industria y Comercio; Eva Blasco, vicepresidenta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y presidenta de CEV Valencia y Fernando Canós, subdirector general y director de la Territorial Este de Banco Sabadell.

El conseller Rafa Climent fue el encargado de entregar el premio en Gobernanza a Joaquín Pérez, vicepresidente de Grupo Soledad. La compañía ilicitana ha destacado por su innovación, el compromiso con el medio ambiente, su plan de igualdad y por que su negocio está cimentado desde la ética. En el momento de recoger el premio Joaquín Pérez, declaró que “desde siempre los valores que rigen a la empresa han sido trabajo en equipo, esfuerzo, afán de superación, predisposición al cambio, confianza y respeto por el medio ambiente. Estos valores los hemos tenido desde niños. De nuestros padres hemos heredado la humildad, la honestidad, la responsabilidad y la cultura del trabajo bien hecho. Todo ello ha permitido que hoy seamos lo que somos. Agradezco este reconocimiento tan importante. Nos da fuerza para continuar con una gobernanza competitiva que garantiza un ambiente empresarial justo”.

Por otra parte, el premio de Responsabilidad Social, lo recogió Nancy Daiss, directiva en Grupo SanLucar. El de Medio Ambiente, subieron al escenario, Álvaro Merín, director de producto de Istobal; José Antonio Costa, director gerente de Aimplas y Sonia Albein, investigadora principal del proyecto Oceanets de Aimplas.

Grupo Soledad se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género

22 noviembre 2021 

También se tiene previsto promover entre todas la empresas del grupo la subida de manos moradas solidarias a redes sociales El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre y su objetivo es denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La multinacional alicantina, Grupo Soledad, líder del mercado de neumáticos en España, este año se suma a esta importante causa y para ello pone en marcha la campaña ‘¡Di basta!’. Un modo de dar visibilidad a un tema tan importante y desgraciadamente actual como es este.

Además, de la campaña de concienciación ‘¡Di basta!’ que se distribuirá a través de los diferentes canales de la multinacional, también se tiene previsto promover entre todas la empresas del grupo, la subida de manos solidarias a redes sociales. El objetivo es subir el mayor número de manos moradas posible durante toda esta semana. De este modo el mensaje de lucha y solidaridad contra la violencia de género llegará al mayor número de personas posibles. A su vez, las Oficinas Centrales del Grupo, permanecerán durante toda la semana iluminadas de morado, asimismo, la fachada del edificio será un mural en el que toda aquella persona que quiera sumarse a esta campaña, podrá hacerlo dejando la huella de su mano en él.

Con motivo de la celebración de este día, Juan Ramón Pérez Vázquez, director general de Grupo Soledad ha declarado “nuestra empresa está concienciada en promover la erradicación de la Violencia de Género, por eso nos sumamos a esta causa, a través de esta campaña #Dibasta!, queriendo dar visibilidad a esa situación que lamentablemente se vive en la sociedad, queremos ayudar y proteger a las mujeres, por eso queremos inundar las redes sociales de Manos Moradas”. El Grupo Soledad realiza esta acción basándose en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Llevando a cabo el objetivo número 5 ‘Igualdad de género’ para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de fomentar la igualdad a través de acciones y comunicaciones de sensibilización.

Juan Antonio Sepulcre logra el tercer puesto de kárate en silla de ruedas a nivel mundial

29 noviembre 2021

Con la consecución del bronce, el deportista de El Campello gana posiciones para el kárate adaptado de la Comunitat Valenciana El karateca Juan Antonio Sepulcre Fuentes, trabajador de Grupo Soledad, ha logrado la medalla de bronce, en la modalidad de silla de ruedas, dentro del XXV Campeonato Mundial de Kárate celebrado en Dubái. Con este nuevo triunfo se convierte en el tercero mejor del mundo en parakárate. El encuentro se desarrolló del 16 y el 21 de noviembre y estuvo organizado por la Federación Mundial y la Federación Emiratí de Kárate. Gracias al trabajo de Sepulcre y la consecución de este bronce, el kárate adaptado de la Comunitat Valenciana va ganando posiciones y visibilidad.

Desde que se supo el resultado de la competición, el deportista ha recibido numerosas felicitaciones por parte de todos los conocedores de este logro a nivel mundial. Salvador Pérez, presidente del Grupo Soledad ha manifestado “estamos realmente orgullosos del trabajo y el esfuerzo de Juan Antonio. Desde la empresa le queremos felicitar y motivar para que siga entrenando y peleando. Además de las medallas, su esfuerzo es especialmente importante para lograr la visibilidad que se merece al deporte adaptado”.

Grupo Soledad se suma a la campaña ‘Salva un incrédulo’ de la Fundación Adecco

30 noviembre 2021

Las falsas creencias sobre la discapacidad a veces son invisibles o silenciosas, pero muy limitantes para las personas que la tienen Grupo Soledad colabora por octavo año consecutivo con la Fundación Adecco en la campaña de comunicación del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta ocasión bajo el lema de ‘Salva a un incrédulo’, su objetivo es alcanzar la máxima difusión a través de los canales corporativos de cada una de las empresas que colaboran para así sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la normalización y visibilización de las personas discapacitadas.

A través de esta acción de comunicación y concienciación social se quiere poner en valor el talento de las personas con discapacidad y normalizar una condición que tienen 1.000 millones de personas en todo el mundo. La intención es hacer que la discapacidad sea, únicamente, una característica o condición humana más, que no define a las personas. La campaña está creada con ingenio y a través de los vídeos se puede ver como se salva un incrédulo con empatía, valentía, humor y educación. Las falsas creencias en torno a la discapacidad son muchas veces invisibles o silenciosas, pero muy limitantes para las personas que las tienen. Sobre todo, cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de la vida diaria. La campaña ‘Salva a un incrédulo’ está protagonizada por Ana Mencía, actriz con síndrome de Down e Inés Rodríguez, logopeda con parálisis cerebral. Son dos ejemplos, pero hay 4 millones de personas en su situación en nuestro país.

Grupo Soledad trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad e implementa políticas de inclusión. Más información sobre la campaña en:  salvaunincredulo.org

Grupo Soledad se implica de lleno en la creación del Centro Internacional de Investigación del Envejecimiento

18 noviembre 2021

La constitución de la fundación que gestionará el ICAR se realizó en la sede de la Conselleria de Innovación en el Distrito Digital de Alicante

El martes 16 de noviembre, en la sede de la Conselleria de Innovación en el Distrito Digital de Alicante, se llevó a cabo la constitución de la fundación que gestionará el anunciado Centro internacional de Investigación en Envejecimiento, que tendrá su sede en Elche (Alicante). Una iniciativa que espera comenzar su actividad «en red» en el 2022 y que contará con talentos españoles y de otros puntos del planeta. Una ilusionante aventura en la que está implicado de lleno el Grupo Soledad representado por su vicepresidente Joaquín Pérez Vázquez.

Ante Ximo Puig, president de la Generalitat y la consellera de Innovación, Carolina Pascual, representando a los patronos del nuevo centro, Joaquín Pérez, vicepresidente de Grupo Soledad, expresó que “me siento orgullo de formar parte y representar a los 22 empresarios que hemos dado un paso al frente para que la Comunidad Valenciana se sitúe a la cabeza en la investigación sobre el envejecimiento, especialmente en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas”.

Por su parte, Ximo Puig aseguró que la iniciativa será de «excelencia» en Europa. Además, apuntó que el ICAR (sus siglas en inglés, International Center Aging Research) contará con una sede «emblemática»aún por concretar en terrenos propiedad de la Generalitat en torno a la Institución Ferial Alicantina (IFA), en el término municipal de Elche.

El Centro de Envejecimiento nace como un instrumento de colaboración público-privado, en el que la Generalitat aportará 2,4 millones de su presupuesto de 2022. El resto de capital proviene de 22 empresarios, en su mayoría ilicitanos que aportarán fondos propios para el funcionamiento. Este es el principal motivo por el que la sede se ubicará en el término municipal de Elche.

Para conocer el origen de este adelantado centro hay que remontarse a febrero de 2018, concretamente a la celebración de una jornada titulada «Reto al futuro» organizada por Garrigues en el Auditorio de la Diputación (ADDA). Allí la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la alicantina María Blasco, lanzó la propuesta de que España tendría que abrir el primer centro de investigación dedicado al estudio del envejecimiento, y sugirió que se hiciera en Alicante. Desde aquel momento hasta ahora han transcurrido tres intensos años de trabajo que se han visto recompensados haciendo realidad esta ambiciosa propuesta.

Grupo Soledad gana el galardón en Gobernanza de los 1º Premios Empresa y Sostenibilidad

10 noviembre 2021

La entrega de distinciones tendrá lugar a finales de noviembre y se tiene previsto que acudan los miembros del jurado y otros invitados especiales

La multinacional alicantina del neumático, Grupo Soledad, ha recibido el galardón en Gobernanza dentro de los primeros Premios Empresa y Sostenibilidad. Un jurado de expertos ha cribado las mejores propuestas en materia de ética empresarial, un total de 93 aspirantes han optado a estos galardones organizados por Banco Sabadell y Levante-EMV. En cuanto a las otras categorías Istobal y Aimplas ha logrado el premio en Medio Ambiente y SanLucar en Responsabilidad Social. La entrega de distinciones tendrá lugar a finales del mes de noviembre con la presencia del jurado, los promotores e invitados especiales para la ocasión.

A raíz de conocer la concesión de este premio, Juan Ramón Pérez Vázquez, director general de Grupo Soledadha declarado que “para nosotros es una gran satisfacción recibir esta distinción. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de destacar las prácticas de gobernanza corporativa del Grupo Soledad. Una importantísima labor en la que tratamos de aplicar en todo momento ética, imparcialidad, justicia y equilibrio”.

El trofeo consiste en un tótem de madera de olivo y metal, una pieza única diseñada por el equipo Creaktivamente para la ocasión. Un símbolo de naturaleza, sostenibilidad, paz y nobleza. Además de la estatuilla y del reconocimiento social que suponen estos premios, las entidades galardonadas se beneficiarán de una campaña estratégica de visibilidad en las plataformas de Levante-EMV.

Grupo Soledad y Motul firman un acuerdo de colaboración

17 septiembre 2021

Gracias a este convenio los productos de la empresa francesa se distribuirán por más de 700 talleres de la red Confortauto.

Grupo Soledad, líder del mercado de neumáticos en España y la firma francesa de lubricantes Motul, han firmado un convenio de colaboración para la utilización y distribución de sus productos en la red Confortauto a través de Davasa Automoción. La alianza incluye diversas acciones de marketing directo de la marca en de todos los puntos de venta. El acuerdo se firmó recientemente en la sede la central de la empresa española y estuvieron presentes Manuel Pérez Vázquez, director de venta directa de Grupo Soledad y Sergio Valero, director comercial de Motul Ibérica.

Manuel Pérez, director de venta directa de Grupo Soledad, ha comentado que, con este nuevo acuerdo de colaboración, “el mercado español y portugués podrá disfrutar de toda la gama de productos Motul, y nuestros centros contarán con una amplia y variada gama de productos de alta calidad para ofrecer a sus clientes”.

Grupo Soledad, es una empresa familiar creada en 1984, con un tremendo espíritu emprendedor, cuyo afán de superación y ganas de mejorar han marcado toda su trayectoria. Una gran compañía compuesta por un conjunto de firmas dedicadas al sector del neumático. Con una facturación de 336.318.995 de euros al año, cuenta con más de 1.214 empleados, 75 talleres propios, 18 almacenes logísticos y 13 estaciones de servicio.

Motul es una compañía francesa que formula, desarrolla y distribuye lubricantes de alta calidad para la automoción y la industria. Fundada en 1853, fue el primer fabricante en utilizar ésteres de origen vegetal para la formulación de sus aceites 100% sintéticos para automóviles, basados en tecnologías de aviación. Hoy por hoy, Motul está presente en más de 80 países y es reconocida en el sector por la calidad de sus productos, la innovación y su implicación en los deportes de motor para ofrecer las mejores soluciones en las condiciones más extremas. Elabora y distribuye lubricantes con gran valor técnico agregado siendo pioneros en muchos productos sintéticos y semisintéticos, ya que Motul siempre apuesta por la inversión en I+D ofreciendo el catálogo más completo de lubricantes y productos destinados al sector del automóvil.

Grupo Soledad y Motul firman un acuerdo de colaboración

Grupo Soledad apuesta por el crecimiento económico y la responsabilidad social empresarial

15 septiembre 2021

Compañías de la provincia y expertos defendieron la RSE como una herramienta de gestión con implicaciones laborales, territoriales y ambientales.

El pasado 9 de septiembre tuvo lugar la jornada ‘RSE: Hacia una gestión más sostenible de los recursos’ celebrada en el Club INFORMACIÓN y retransmitida en directo por internet. Un interesante encuentro en el que se trató la forma de gestionar una entidad yendo más allá de las obligaciones legales. Responsables de varias compañías de la provincia de Alicante y expertos en RSE hablaron sobre esta cuestión y entre ellos estuvo Vanesa Pérez, nuestra responsable de Comunicación del Grupo Soledad. Al encuentro también acudieron Irene Bajo, directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana en la Universidad de AlicanteLuis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona y Luis Perea, director general de Terra Natura BenidormToni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, moderó la jornada.

Cabe destacar la intervención de Vanesa Pérez que señaló que Grupo Soledad es una empresa que apuesta por la economía circular “muy comprometida con la sociedad y el medio ambiente aportando soluciones innovadoras sostenibles en el sector del neumático”.

Asimismo, la responsable de comunicación de Grupo Soledad, destacó la inversión y trabajo realizado por parte de la empresa en prevención de riesgos laborales y la generación de un entorno seguro para los empleados, quienes cuentan con contratos y un comité de igualdad y conciliación.

Grupo Soledad y Kraiburg Austria llegan a un acuerdo de colaboración

2 septiembre 2021

Ambas empresas elaboran una hoja de ruta para consolidar a INSA Turbo como productor de neumáticos recauchutados RECOM en España en 2022.

INSA Turbo, líder del mercado de recauchutado de neumáticos en España, perteneciente al Grupo Soledad, y Kraiburg Austria han firmado un convenio de colaboración para la utilización de materiales de recauchutado de KRAIBURG en su planta de Aspe (Alicante). La alianza incluye una hoja de ruta, que define la implementación gradual de la tecnología austriaca en el proceso de recauchutado en caliente y precurado de neumáticos de camión.

Estas nuevas líneas de productos convivirán con las líneas existentes de Industrias del Neumático y enriquecerán la cartera de la planta de Alicante. Los neumáticos recauchutados con materiales KRAIBURG estarán disponibles en la amplia red de centros y talleres de neumáticos del Grupo Soledad para las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos.

Los técnicos de la empresa austriaca ya están trabajando en la optimización de los procesos productivos de la planta, de cara a 2022, cuando se prevé que Insa Turbo se convierta en una planta homologada por Kraiburg para la fabricación de sus neumáticos recauchutados RECOM para el mercado español.

Joaquín Pérez, director de la división industrial de Grupo Soledad, ha explicado que, con este nuevo convenio de colaboración, “el mercado español podrá disfrutar de toda la gama de productos Kraiburg en todo el país, y nuestros centros contarán con una gama más amplia de productos de alta calidad para ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios”.

Stefan Mayrhofer, consejero delegado de KRAIBURG Austria subrayó que “la nueva cooperación es de gran importancia ya que permite a ambas empresas trabajar en estrategias conjuntas para el desarrollo y distribución de nuestros productos y servicios. Para nosotros abre un amplio acceso al mercado español que sólo un socio fuerte puede proporcionarle”.

Tanto la actividad de INSA Turbo como la de KRAIBURG coinciden en la generación de materiales para el sector de la automoción a partir de la economía circular, el uso de materiales usados y su recuperación gracias a procesos de innovación y alta tecnología. Ambas empresas consiguen productos de alto rendimiento y calidad a la vez que minimizan la generación de residuos del sector de la automoción.

Gran final para la XXIII edición del Circuito de Golf Grupo Soledad

14 de julio de 2021

Sorprendente récord de participación de esta edición, 1.908 jugadores en las 11 pruebas clasificatorias

El 10 y 11 de julio el Real Golf La Manga Club -Campo Sur se vistió de gala para acoger la gran final del XXIII Circuito de Golf Grupo Soledad y la posterior entrega de premios a los ganadores. Inolvidable jornada a la que acudieron personal de la organización, directivos del Grupo Soledad, patrocinadores, sponsors, colaboradores, jugadores y acompañantes. Un broche de oro que puso fin a cuatro intensos meses de competiciones y encuentros.

A las 9.00 horas de la mañana se realizó el disparo del cohete, señal que dio comienzo a la prueba. En ella se dieron cita 102 jugadores y jugadoras de Valencia, Murcia, Alicante y Albacete para disputar la jornada más esperada del Circuito, la gran final. Los finalistas disputaron una reñida competición, hasta que finalmente los ganadores de esta edición se alzaron con la victoria.

Los vencedores de esta edición han sido, en Primera Categoría Caballeros: Vicente Francisco Juan Espert, Borja Pico Cortes y José Martínez López. Segunda Categoría Caballeros: Sergio Cuenca García, José Antonio Hernández Muñoz y Rafael Miralles Canto. En cuanto a Categoría Damas: Gloria Ferrándis García Aparisi, Saida Martínez Díaz y Mª Paz Martínez García. Los resultados de todas las pruebas clasificatorias, así como los premios de regularidad y premios especiales de hoyos se pueden consultar en la web: http://www.golf.www.gruposoledad.com/

La entrega de premios estuvo presidida por D. Salvador Pérez Vázquez, presidente de Grupo Soledad; D. Kim Yang, director general de Hankook España, y D. Alberto Sánchez, director comercial de Vodafone España-Levante. Además, estuvo presente el Sr. Marcus Reedij, director general de Event Tire, patrocinador del Premio a la Regularidad. También se contó con la presencia de los representantes de los 15 sponsor que entregaron el premio de su hoyo.

Entrega de premios y sorteo de regalos

Cabe destacar que el acto estuvo presentado por D. Francisco Gumbao, director del Circuito y consejero del Grupo Soledad. Como viene siendo habitual se entregaron como trofeos unas preciosas maderas antiguas enmarcadas con sus certificados de autenticidad. Además, los afortunados ganadores recibieron importantes premios: juegos de neumáticos Hankook, relojes Suunto y material de Wilson. Como colofón final se realizó el gran sorteo de regalos, 87 premios que repartieron la alegría entre todos los ganadores.

El discurso de clausura fue realizado por el director del Circuito Francisco Gumbao Ubeda que comenzó explicando las dificultades surgidas para de poner en marcha esta edición del circuito debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Además, señaló decidimos seguir adelante llevados por el ánimo de contribuir a reactivar la economía en el mundo del golf y poner a disposición de todos los aficionados la oportunidad de volver a competir en pruebas oficiales”. Por otra parte, agradeció a todos los patrocinadores, sponsors y colaboradores su participación, destacando la importancia de su aportación para lograr año tras año el gran éxito de este circuito. También hizo mención al sorprendente récord de participación de esta edición, 1.908 jugadores en las 11 pruebas clasificatorias.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica barra libre por deferencia de Royal Bliss y Gin Martin. Además, todo el que quiso pudo degustar un buen Habano en el Cigar Corner habilitado para esta ocasión especial.

GALERÍA DE FOTOS DE TODO EL TORNEO

La Asociación ‘Conciénciate entrega un premio a Grupo Soledad por su apoyo y solidaridad

21 junio 2021

El reconocimiento tuvo lugar durante el acto de fin de curso y entrega de diplomas a los voluntarios de la entidad benéfica.

El viernes 18 de junio, Grupo Soledad acudió al Hort de Xocolateral acto de fin de curso y entrega de diplomas de un centenar de voluntarios de la asociación ‘Conciénciate’. Además, la entidad benéfica hizo entrega de una distinción a todos los centros educativos y empresas colaboradoras. Por este motivo Grupo Soledad recibió su placa, por la solidaridad mostrada durante los últimos meses. Un evento muy bien organizado, siguiendo la normativa COVID, que resultó realmente emotivo. Un acto protagonizado principalmente por los voluntarios y conducido personalmente por el alcalde de Elche, Carlos González.

Al acto acudieron, Vanesa Pérez, responsable de Comunicación y Jessica Pérezcontroller de gestión financiera, ambas responsables de la RSC del Grupo Soledad. En relación a la colaboración con Conciénciate, Vanesa ha comentado “en estas circunstancias tan adversas que hemos vivido, es cuando las personas y las empresas se ponen a prueba. Es en estos momentos cuando hay que ayudar a solucionar los problemas. Para nosotros esta colaboración con ‘Conciénciate’ supone una gran satisfacción, que esperamos consolidar día tras día”.

Grupo Soledad ha realizado recientemente una donación con la que se han adquirido alimentos para el dispositivo de emergencia alimentaria promovido por Conciénciate en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. Además, parte de este donativo se está utilizando para proporcionar los materiales necesarios para la actividad de refuerzo escolar que coordina la asociación.

La Asociación ‘Conciénciate' entrega un premio a Grupo Soledad por su apoyo y solidaridad

La División Industrial de Grupo Soledad presenta sus nuevos planes de trabajo

18 junio 2021

Los responsables de planta fueron los encargados de exponer ante la dirección los nuevos proyectos 2021/2022.

El jueves 10 de junio, nuestros compañeros de la división industrial de Grupo SoledadCauchos VerdúTallans Navarro, Insa Turbo y Mezclas Caucho (MCE) presentaron internamente a la dirección los nuevos planes de trabajo para el próximo 2021/2022. Una intensa jornada en la que cada uno de los responsables de planta expuso detalladamente todos sus proyectos.

En esta ocasión los encargados de realizar la presentación fueron, Carlos Selles de Cauchos Verdú, Jorge Serrano de Tallans Navarro, Yolanda Cañizares de MCE y Vanesa García de Insa Turbo.

Algunos de los temas tratados fueron: mejoras de la producción, planificación, distribuciones de planta, inversiones, I+D, etc. Otras cuestiones han quedado pendientes y se tratarán en próximas reuniones de trabajo junto con el comité de dirección.

Estos nuevos planes, son especialmente importantes, ya que todo lo sucedido durante la crisis sanitaria de la COVID-19 ha modificado lo establecido hasta la fecha. Se puede decir, que estos nuevos planes de trabajo, son un nuevo punto de partida, el comienzo de una nueva normalidad que Grupo Soledad afronta con esperanza y optimismo.

División Industrial de Grupo Soledad

Grupo Soledad mejora el medio ambiente gracias a su compromiso ecológico

4 junio 2021

Una de las principales mejoras, y más sostenible, ha sido la implantación de calderas de biomasa en el proceso de producción.

Grupo Soledad se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, a través de su compromiso ecológico. Más de 30 años cuidando y respetando el entorno en su actividad industrial. Insa Turbo yMezclas Caucho (MCE), las empresas más ecológicas e implicadas del grupo trabajan en tareas de reciclaje y tratamiento del neumático usado. Ambas, realizan una inversión constante en I+D para reducir los costes energéticos de producción. Un claro ejemplo de ello es la implantación de las calderas de biomasa en el proceso de producción, una solución sostenible y ecológica.

Grupo Soledad, reutiliza neumáticos en buenas condiciones renovándolos, lo que supone un gran ahorro de petróleo y CO2. También reduce el consumo de neumáticos nuevos, alargando la vida de los que ya se utilizan mediante consejos de conducción ecológica y responsable. Finalmente recicla neumáticos que no son válidos, dándole nuevos usos que van desde la utilización de caucho en el pavimento de carreteras, baldosas para parques infantiles, geriátricos, calzado o piezas técnicas del sector industrial, entre otros muchos usos.

Para Grupo Soledad, es fundamental generar los mínimos residuos posibles, ya que un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años. Por otra parte, solo la labor de la empresa Insa Turbo impide emitir 7.000.000 de toneladas de CO2 a la atmósfera, el mismo que plantando 500.000 hectáreas de pinos, 7 veces el Parque Natural de Doñana, y, además, ahorra 18 millones de barriles Brent, 2.861.640.000 litros de petróleo.

Grupo Soledad mejora el medio ambiente gracias a su compromiso ecológico

Juan Antonio Sepulcre revalida el oro en el Campeonato de Europa Senior y Parakárate

26 mayo 2021

Esta es la segunda vez que el deportista y trabajador de Grupo Soledad consigue el oro, ya que en 2019 también lo logró

Juan Antonio Sepulcre Fuentes, trabajador del Grupo Soledad, ha revalidado un año más el título de campeón de Europa de kárate adaptado o ‘parakárate’, en la modalidad de silla de ruedas. La competición se desarrolló del 19 al 23 de mayo en la ciudad croata de Poreč. Un triunfo merecido tras superar con éxito tres rondas del campeonato e imponerse con facilidad en el combate final.

Tras un año sin competición debido a la pandemia sanitaria, el campeonato se ha podido celebrar, este año en Croacia, y hasta allí ha viajado el deportista del Campello para demostrar sus habilidades. Esta es la segunda vez que Juan Antonio consigue el oro, ya que en 2019 también lo consiguió.

Como era de esperar, Sepulcre ha recibido numerosas felicitaciones por parte de todos los conocedores de este triunfo. Salvador Pérez, presidente del Grupo Soledad ha declarado “nos sentimos realmente orgullosos de que un trabajador de nuestra empresa haya conseguido este gran logro deportivo. Le damos la enhorabuena y le animamos a que siga luchando por sus metas”.

Por otra parte, Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate y D.A. le ha escrito una carta de felicitación en la que ha declarado “quiero animarte para que continúes con tu brillante trayectoria deportiva en la que te deseo los mayores éxitos”.

Neumáticos Soledad, Avon Tyres y Racespirit firman un acuerdo de colaboración para el 2021

19 mayo 2021

Este convenio beneficiará a las tres partes implicadas y ayudará a conocer de primera mano el comportamiento de nuevos productos  

Avon Tyres (Moto) y Racespirit a través de Neumáticos Soledad, firmarán próximamente un acuerdo de colaboración para todo el 2021. Gracias a este convenio la marca Avon Tyres podrá promocionar sus productos en todas las actividades que desarrolle durante ese año Racespirit en España, a través de sus actividades en circuito. Por otra parte, Neumáticos Soledad participará testeando los neumáticos de la marca Avon tanto en nuevos compuestos, como últimos modelos. El objetivo será obtener de primera mano una información directa del usuario y ver cómo se comportan los diferentes productos.

Avon Tyreses una empresa que fabrica neumáticos desde el año 1904. Cuenta con una gran experiencia y una atención constante a la calidad. Además, mantiene una fabricación y diseño de alta tecnología, para crear productos con materiales de primera categoría. Todo eso contribuye a hacer que los neumáticos Avon, sean la elección perfecta para todo tipo de motos.

Racespirit es una empresa especializada en la organización de eventos de motor y formada por un equipo de profesionales especializados en el sector. Apuestan por una práctica responsable y segura de este deporte considerado de riesgo. Su actividad principal está vinculada al pilotaje de motos organizando trackdays y cursos de conducción en circuitos de velocidad.

Neumáticos Soledad, distribuidor exclusivo de los productos Avon Moto en España, son distribuidores de neumáticos para profesionales desde 1989 en España, Francia, Alemania y Portugal. Más de 30 años los avala en la calidad de sus servicios como proveedores de neumáticos. En la actualidad confían en ellos más de 15.000 clientes y cuentan con 18 almacenes propios situados estratégicamente por toda España.

Grupo Soledad es uno de los protagonistas de la nueva entrega de ‘Emprende’ de RTVE

29 abril 2021

El reportaje hace un recorrido por los orígenes, historia, trayectoria y planes de futuro de la empresa ilicitana

Grupo Soledad ha sido una de las empresas que han protagonizado el último capítulo del programa ‘Emprende’ de Radio Televisión Española. Un espacio dedicado al emprendimiento a nivel nacional. En esta ocasión ha hecho un recorrido por varias empresas de la ciudad de Elche y entre ellas está Grupo Soledad.

En el minuto 23 de esta entrega, empieza la historia del grupo: sus orígenes, trayectoria, valores y planes de futuro. Todo a través de una entrevista realizada a Joaquín Pérez Martínez, director general adjunto de Grupo Soledad.

Grupo Soledad es uno de los protagonistas de la nueva entrega de ‘Emprende’ de RTVE

Suma Express Elche Parque Empresarial colabora con ‘Conciénciate’ donando alimentos frescos

9 abril 2021

La recogida de suministros se destinará a familias que, debido principalmente a la crisis sanitaria, se han visto en una situación de vulnerabilidad

El supermercado Suma Express Elche Parque Empresarial, propiedad del Grupo Soledad, está colaborando con los voluntarios de ‘Conciénciate’ en la recogida de alimentos perecederos para las familias más vulnerables. De esta manera, de modo permanente, esta asociación solidaria recogerá periódicamente los alimentos frescos que dona este supermercado. Los productos se destinarán a las personas más necesitadas, en coordinación con la concejalía de Derechos Sociales delAyuntamiento de Elche y diversas entidades sociales de la ciudad.

Con esta acción se pretende ayudar, de forma totalmente desinteresada, a las personas más desfavorecidas y apoyar a todas esas familias que se han visto en una situación de necesidad emergente. En estos tiempos de pandemia es más necesario que nunca ser solidario y volcarse en ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio, haciéndoles llegar comida y artículos de primera necesidad.

El Grupo Soledad colabora con la asociación ‘Conciénciate’

7 abril 2021

En estos momentos de crisis la empresa ilicitana se está volcando en ayudar y apoyar a los colectivos más perjudicados

Grupo Soledad ha iniciado una relación de colaboración con la asociación ‘Conciénciate’, que se ha materializado esta semana en la entrega de un donativo. Con él se adquirirán alimentos para el dispositivo de emergencia alimentaria promovido por la entidad solidaria en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. Además, parte de esta donación se utilizará para proporcionar los materiales necesarios para una nueva actividad de refuerzo escolar que va a poner en marcha la Asociación.

Gorka Chazarra, presidente de ‘Conciénciate’ ha manifestado “estamos muy agradecidos con esta ayuda del Grupo Soledad. Esto nos va a permitir iniciar una nueva actividad de la Asociación, que consistirá en proporcionar un refuerzo para su aprovechamiento académico a niños de familias con escasos recursos económicos, principalmente inmigrantes, que nos ha derivado el Ayuntamiento de Elche”.

Por su parte, Joaquín Pérez, presidente del Grupo Soledad, ha declarado “en estos momentos tan difíciles, todas las empresas de Elche tenemos la obligación de ayudar a remediar las necesidades sociales. Por ello, estamos muy ilusionados en esta colaboración con ‘Conciénciate’, que esperamos pueda consolidarse e intensificarse año tras año”.

Con estas acciones el objetivo de Grupo Soledad y ‘Conciénciate’ es ayudar a las personas más desfavorecidas, apoyar a todas esas familias que, debido principalmente a la crisis sanitaria, se han visto en una situación de vulnerabilidad. Prestando especial atención a dos de las necesidades fundamentales como son la alimentación y la educación de los más pequeños.

Neumáticos Soledad logra la contrata de mantenimiento de los vehículos de salvamento del Aeropuerto de Málaga

1 abril 2021

La nueva adjudicación tendrá una duración de un año y dos de prórroga y el importe ha sido de 30.000 euros

Neumáticos Soledad, ha sido la empresa seleccionada para la adjudicación del contrato de suministro e instalación de neumáticos para los vehículos SSEI del Aeropuerto Málaga – Costa de Sol de Aena. Los vehículos SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de los aeropuertos)desarrollan una labor importantísima que es la de asistir en los incidentes y accidentes que puedan ocurrir en un aeropuerto con el objetivo de salvar vidas.

Javier Muñoz, director de Neumáticos Soledad ha manifestado “estamos realmente contentos de haber logrado este contrato. Es una gran satisfacción y al tiempo una gran responsabilidad mantener en perfecto estado los neumáticos de todos los vehículos de salvamento del aeropuerto de Málaga – Costa del Sol”.

El nuevo contrato tiene la duración de un año y dos de prórroga y el importe de adjudicación ha sido de 30.000 euros. Un servicio que implica un gran compromiso que la veterana empresa, Neumáticos Soledad ha asumido sin objeciones gracias a su gran experiencia.

Neumáticos Soledad, pertenece al Grupo Soledad y son distribuidores de neumáticos para profesionales desde 1989 en España, Francia, Alemania y Portugal. Más de 30 años los avalan en la calidad de sus servicios como proveedores de neumáticos.

SUMA Supermercados abrirá tiendas en las gasolineras Confortauto

23 marzo 2021

Acuerdo de colaboración nacional entre ambas compañías.

GM FOODcompañía referente en el sector de la distribución alimentaria, ha llegado a un acuerdo con Grupo Soledad, líder en la distribución y comercialización de neumáticos, gracias al cual instalará sus supermercados franquiciados SUMA en las gasolineras y talleres ConfortAuto que el grupo empresarial tiene repartidos por la geografía española.

La apertura de estos supermercados será paulatina en los próximos meses, aunque ya están previstas varias inauguraciones. Uno de los primeros supermercados en abrir fruto de este acuerdo será en Elche, donde SUMA Express Torrellano se instalará junto a la gasolinera y taller ConfortAuto ubicado en una de las arterias principales del Parque Empresarial ilicitano. El centro contará con una superficie de más de 100 m2. SUMA ya cuenta con 8 supermercados en la provincia de Alicante y más de 300 en todo el país.

El modelo de tienda de proximidad que está implantando GM FOOD a través de sus supermercados SUMA está destinado a satisfacer los hábitos de los consumidores ampliando las referencias de productos locales, saludables y sostenibles, y de los franquiciados, adaptando sus negocios a su especialización y a las necesidades de la zona.

La oferta de los establecimientos SUMA incluye primeras marcas, producto regional y local, productos frescos y un amplio surtido de las marcas propias de GM FOOD Gourmet, Idonia, Mical, Micaderm, GM Wines, Mic&Friends.

Grupo Soledad, es una empresa familiarcreada en 1984, con un tremendo espíritu emprendedor, cuyo afán desuperación y ganas de mejorar han marcado toda su trayectoria. Una gran compañía compuesta por un conjunto de firmas dedicadas al sector del neumático. Con una facturación de 336.318.995 de euros al año, cuenta con más de 1.100 empleados, 75 talleres propios, 18 almacenes logísticos y 13 estaciones de servicio. Con el paso de los años el grupo se ha ido diversificando en diferentes líneas de negocio, entre la que se encuentra esta nueva inversión en supermercados.

GM Food Iberica, con una facturación de 1.161 millones de euros y cerca de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad de la multinacional china Bright Food. GM FOOD tiene seis sedes repartidas por toda España y es referente en el sector de la hostelería y restauración con sus 70 cash&carry GMcash, y la división de Food Service para colectividades. También cuenta con cerca de 800 supermercados de proximidad bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR.

Vanesa Pérez Díaz, directora de Comunicación de Grupo Soledad concede una entrevista sobre el patrocinio del Valencia CF

23 marzo 2021

Con motivo de la renovación de patrocinio de Grupo Soledad / Sailun Tyre con el Valencia CF, Vanesa Pérez, directora de Comunicación de Grupo Soledad concedió una entrevista en la que habló con detalle de lo que significa esta colaboración para la empresa. Un patrocinio que es como formar parte del equipo, de la familia valencianista, y supone un vínculo realmente especial.

Puede disfrutar de toda la entrevista completa AQUÍ:

Confortauto lanza tienda online en Marruecos para la venta de neumáticos

16 marzo 2021

A través de esta nueva tienda online los clientes pueden solicitar el envío a domicilio o recibirlos en uno de sus talleres colaboradores para su montaje

El Grupo Soledad  sigue su apuesta por el medio online, esta vez a través de su red de talleres de neumáticos y mecánica rápida, líder en el sector Confortauto, con el lanzamiento de una nueva web en Marruecos https://www.confortauto.ma/. Esta nueva tienda online ha sido diseñada siguiendo la línea creativa ya existente en España, Francia y Alemania. Una interfaz sencilla, con un diseño moderno y funcional y destinada a la venta directa de neumáticos.

La nueva web cuenta con una atractiva exposición del producto que permite acceder de forma fácil e intuitiva a los stocks en tiempo real y efectuar las compras de forma rápida, cómoda y segura. Confortauto Marruecos ofrece neumáticos de turismo, 4×4, camioneta y moto. Además, cuenta con un amplio catálogo de todas las marcas entre las que cabe destacar Hankook, Nexen o Michelin entre otras muchas.

La compra se puede hacer contra reembolso o con tarjeta y las entregas se realizan en 24/48 horas. Por otra parte, el cliente puede solicitar el envío a domicilio o en uno de los talleres colaboradores de montaje más cercanos.

La página Confortauto Marruecos ha sido desarrollada con las últimas tecnologías web, permitiendo un acceso inmediato desde cualquier dispositivo de navegación: ordenador, smartphone, tablet, smartTV, etc. adaptando automáticamente su formato a la resolución de la pantalla.

Confortauto lanza tienda online en Marruecos para la venta de neumáticos

Neumáticos Soledad abre un nuevo taller en Lugo

9 marzo 2021

Con la inauguración se ha puesto en marcha una promoción especial con la que los clientes podrán realizar una revisión de seguridad gratis

Neumáticos Soledad abre un nuevo taller en Lugo dentro de la red de talleres FIXCAR especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos, impulsada por el Grupo Soledad. Este nuevo establecimiento abrió sus puertas ayer, lunes 8 de marzo, en la Avenida Benigno Rivera, 14 en el polígono industrial de O Ceao en la provincia lucense.

Neumáticos Soledad FIXCAR ofrecerá todos los servicios de mantenimiento integral para vehículos. Desde cambio de embragues, kit de distribución, cajas de cambio, calentadores, sistemas de arranque y todo lo que puede necesitar un automóvil.  También proporciona la garantía oficial del fabricante y dispone de los mejores profesionales en mecánica, un personal cercano y altamente cualificado, que aseguran un servicio de máxima calidad.

Además, con motivo de la inauguración se ha puesto en marcha una promoción especial. Todo el que acuda durante el próximo mes o pida cita previa en el 982 060 010, podrá disfrutar de una revisión de seguridad gratis realizada por sus especialistas en mecánica.

Neumáticos Soledad abre un nuevo taller en Lugo
Neumáticos Soledad abre un nuevo taller en Lugo
Neumáticos Soledad abre un nuevo taller en Lugo

¡Gracias! Feliz Día Internacional de la Mujer

8 marzo 2021

Desde Grupo Soledad queremos decir ¡GRACIAS! a las mujeres que formáis parte de nosotros. Hoy queremos rendir nuestro pequeño homenaje a todas vosotras que hacéis posible que la empresa funcione. 

Gracias también a todas esas mujeres que han luchado y a las que siguen luchando día a día con el objetivo de conseguir un mundo un poco más justo e igualitario. Porque, realmente el 8 de marzo, es todos los días. Cada logro de una mujer es un paso adelante para lograr una sociedad más justa y con menos desigualdades. 

Por todo esto, especialmente hoy, el Día Internacional de la Mujer

¡Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación!

“Felicidades a todas las mujeres que sostenéis el mundo, porque sin vosotras el mundo no existiría, no me cabe la menor duda”, Juan Ramón Pérez Vázquez, director general de Grupo Soledad.


“Detrás de una mujer poderosa, se encuentra ella misma luchando cada día”, Vanesa Pérez Díaz, responsable de  Comunicación de Grupo Soledad.


“Cuando las cosas cambian en nuestro interior… conseguimos generar cambios en nuestro alrededor; cambiamos nuestra actitud, y conseguimos cambiar nuestra vida y nuestro destino”, Yolanda Romero Fenollar, directora de Recursos Humanos de Grupo Soledad.

¡Gracias! Feliz Día Internacional de la Mujer

Reconocimiento a las mujeres vinculadas a la automoción a lo largo de la historia

2 marzo 2021

Un viaje por la historia que tiene como objetivo visibilizar y agradecer la labor de estas mujeres que han hecho posible que el coche evolucione y sea tal y como lo conocemos  hoy

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, una fecha muy significativa en la que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, la justicia y el desarrollo. Por esta razón, Grupo Soledad quiere rendirle un pequeño homenaje a esas mujeres que, en tiempos muy complicados, no se rindieron. Un reconocimiento que consiste en hacer un viaje en el tiempo utilizando como hilo conductor la automoción y la mujer. Un recorrido por la vida de algunas visionarias que han hecho posible que el coche evolucione y sea tal y como lo conocemos  hoy. 

Margarit Wilcox nació en Chicago, Estados Unidos, en 1838 y fue una de las pocas mujeres ingenieras mecánicas de su época. Con 34 años creó el primer sistema de calefacción del coche. Su idea consistió en redirigir el aire sobrante de los motores hacia la zona del conductor a través de un mecanismo de ventilación.

Años más tarde, en Nueva York, en 1903, Mary Anderson observó cómo los conductores sacaban la cabeza por la ventanilla para limpiar sus cristales, especialmente cuando llovía o nevaba. Para evitar este engorroso trabajo Mary creó el primer limpiaparabrisas, un dispositivo giratorio que podía activarse desde dentro del vehículo. 

Otro invento significativo es el de la actriz canadiense de cine mudo Florence Lawrence que pasó a la historia, no solo por sus películas, sino también por su gran aportación al mundo del automóvil. Esta gran aficionada a los coches, fue la responsable del primer sistema indicador de cambios de dirección. Su invento tuvo lugar alrededor de 1914 y consistió en la incorporación de unos brazos al parachoques trasero de su coche, que se activaban mediante una palanca para indicar la intención de girar hacia un lado u otro. Además, el dispositivo incorporaba un brazo con la señal de “stop”, que se levantaba al pisar el pedal del freno. Así que, los intermitentes y las luces de freno del coche fueron invento de esta ingeniosa e inquieta mujer.

A mediados del siglo XX, la química polaco-estadounidense Stephanie Kwolek realizó uno de los descubrimientos más importantes para el mundo del neumático: el Kevlar. Fue esta mujer la que tras varios experimentos e investigaciones, inventó el poliparafenileno tereftalamida, más conocido como Kevlar. Este material es cinco veces más resistente que el acero y se demostró que no se rompía en situaciones en las que el nylon si lo hacía. De este modo en la actualidad se usa el Kevlar para lograr que los neumáticos sean mucho más resistentes y seguros.

También hay que recordar a Margaret E. Knight, una de las inventoras más importantes del siglo XIX. Entre sus grandes aportaciones al mundo automovilístico, destacan uno de los componentes clave para el desarrollo del motor rotativo: las válvulas de camisa. Además, también inventó la máquina para fabricar bolsas de papel en serie entre otros muchos inventos.

Con este viaje por la historia Grupo Soledad quiere visibilizar y agradecer la labor de estas mujeres. Cada día los coches son más inteligentes y tecnológicos, pero lo cierto es que las bases que pusieron estas mujeres siguen muy presentes en todos ellos. Los intermitentes y luces de freno del coche son una de las bases de la seguridad vial; los neumáticos más que nunca, se fabrican con Kevlar; se sigue utilizando el motor rotativo; el parabrisas es el mejor aliado en días de lluvia y, desde luego, no podemos imaginarnos un coche sin calefacción.

Reconocimiento a las mujeres vinculadas a la automoción a lo largo de la historia

Neumáticos Soledad abre el primer supermercado del Parque Empresarial de Elche

26 febrero 2021

La inauguración del nuevo negocio está prevista para el mes de marzo y se ubicará junto a la gasolinera Confortauto

Neumáticos Soledad se suma al sector retail, diversificando de este modo su línea de negocio. Durante las próximas semanas, abrirá sus puertas el primer supermercado del Parque Empresarial de Elche. Estará ubicado junto a la gasolinera ConfortAuto de la céntrica calle Santiago Ramón y Cajal y contará con más de 100 metros cuadrados de superficie.

El nuevo supermercado será un modelo de comercio de proximidad que fusionará la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, adaptándose siempre al entorno y las necesidades. Además, ofrecerá todas de primeras marcas, producto regional y local, productos frescos y un amplio surtido de marcas propias. La apertura de este nuevo establecimiento está prevista para el mes de marzo cuando finalicen las obras de remodelación y adaptación.

Para Neumáticos Soledad este es el principio de una nueva línea de negocio, que espera crecer en breve. El objetivo es implantar más supermercados en las gasolineras ConfortAuto de otras muchas localidades de toda España.

De este modo, la empresa familiar,  Neumáticos Soledad amplía sus servicios y potencia la filosofía de la compañía que siempre ha estado marcada por un enorme espíritu emprendedor. Esta inversión se suma a las ya existentes, centradas hasta ahora en el mundo del neumático.

Neumáticos Soledad, son distribuidores de neumáticos para profesionales desde 1989 en España, Francia, Alemania y Portugal. Más de 30 años los avala en la calidad de sus servicios como proveedores de neumáticos. En la actualidad confían en ellos más de 15.000 clientes y cuentan con 18 almacenes propios situados estratégicamente por toda España.

Grupo Soledad se suma a la celebración del 8 de marzo

23 febrero 2021

Grupo Soledad se suma a la celebración del 8 de marzo

Reivindicar el Día de la Mujer es una clara apuesta por la diversidad y una manifestación de rechazo a cualquier tipo de discriminación de género

El Día Internacional de la Mujer se conmemora como cada año el 8 de marzo, y esta vez el Grupo Soledad quiere sumarse activamente a esta celebración. Por este motivo ha previsto una serie de pequeñas acciones relacionadas con la igualdad y con los avances de la mujer dentro de la empresa.

La celebración y reconocimiento de este día es una clara apuesta por la diversidad y una reivindicación al rechazo contra cualquier tipo de discriminación. El Grupo Soledad quiere poner en valor y apostar por una empresa diversa, inclusiva y auténtica. Por que están convencidos que la diversidad de género es uno de los pilares fundamentales para el avance y enriquecimiento de nuestra sociedad. 

Por otra parte, este año 2021 también se solidarizan con la ONU Mujeres, que ha anunciado que el tema para este día será “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. De este modo se celebrarán los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19. Un pequeño y merecido homenaje a todas esas mujeres que nos están ayudando a salir de esta situación pandémica.

Grupo Soledad celebra el Día de la Mujer, y para ello, irá realizando una serie de publicaciones que  harán recordar, a todos, la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Haciendo especial hincapié en la industria del motor y el neumático, un sector tradicionalmente masculino, pero que poco a poco y entre todos, se está logrando que sea más diverso e igualitario.

Colaboramos con la  Fundación Adecco

La Fundación Adecco, con la colaboración de más de 80 empresas comprometidas, entre las que está Grupo Soledad, celebrará su Semana de la Mujer 2021 con un doble objetivo; por un lado, acelerar el acceso al empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, dotándolas de recursos y herramientas para incrementar su empleabilidad y, por otro, visibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que sortear para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.

Esta iniciativa forma parte de la misión social #EmpleoParaTodas, de la Fundación Adecco, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente 4 de ellos: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.  Además, la Agenda 2030 establece, en su ODS 17, la importancia de generar alianzas para alcanzar estas metas sociales: las más de 80 empresas participantes en la Semana de la Mujer 2021 dan respuesta a este ODS, uniendo sus esfuerzos para contribuir a este reto social.

Web de la campaña: www.somosvulnerables.org

Grupo Soledad dona 5.100 euros a dos ONG de Elche y Aspe

27 enero 2021

Grupo Soledad, empresa líder del mercado del neumático, ha mostrado un año más su colaboración con asociaciones benéficas de su comarca al entregar 5.100 euros a Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe – MACMA y Asociación de Familiares de Personas con de Alzheimer de Elche AFAE.

El acto simbólico se ha desarrollado en la central de Grupo Soledad y ha contado con la presencia del alcalde de Aspe, Antonio Puerto; la presidenta de MACMA, Paqui Calatayud; el presidente de Grupo Soledad, Salvador Pérez; el vicepresidente de Grupo Soledad, Joaquin Pérez y Vanesa Pérez en representación de los empleados del grupo.

Como es tradicional en la empresa, el dinero recaudado para estos fines benéficos ha sido recaudado gracias a la venta de lotería de Navidad que han llevado a cabo los empleados de la compañía en todo el país. La empresa ha donado 2.550 euros a MACMA y 2.550 euros a AFAE.

El presidente de Grupo Soledad, Salvador Pérez, ha felicitado a los empleados de la empresa: “un año más los trabajadores de Grupo Soledad muestran su lado más solidario y se esfuerzan por recaudar el máximo dinero posible para colaborar con asociaciones como AFAE y MACMA, que realizan labores tan importantes para nuestra sociedad”.

Grupo Soledad es una empresa socialmente responsable que realiza a lo largo del año diferentes acciones de carácter humanitario, solidario y medioambiental.

Grupo Soledad dona 5.100 euros a dos ONG de Elche y Aspe

Insa Turbo lanza un nuevo neumático all season, ecología y seguridad todo el año

5 enero 2021

Este all season está disponible para las medidas 195/65R15, 205/55R16 y 225/45R17

La marca líder en neumático renovado, perteneciente al Grupo Soledad, Insa Turbo continúa innovando en su catálogo de productos y ha lanzado un nuevo neumático all season al mercado. Insa Eco all season es una nueva apuesta por el neumático seguro, ecológico y para todos los meses del año.

Este all season proporciona una conducción segura los 365 días del año, con un alto rendimiento en condiciones de nieve, barro y agua. Posee un agarre óptimo sobre mojado, tracción segura incluso a bajas temperaturas y tracción para todas las condiciones de la calzada.

Sus ranuras anchas laterales mejoran el rendimiento del drenaje y expulsión de agua; su compuesto especial proporciona un agarre óptimo en cualquier condición meteorológica y su moderno diseño de banda otorga una mayor estabilidad y mejor maniobrabilidad en carretera.

El neumático, que se fabrica en las medidas 195/65R15, 205/55R16 y 225/45R17, es 100% ecológico como todos los fabricados por Insa Turbo. Una alternativa al neumático convencional que evita un 52% las emisiones de CO2 a la atmósfera durante su fabricación y permite ahorrar un 45% del combustible.

Insa Turbo lanza un nuevo neumático all season, ecología y seguridad todo el año
Ir a Arriba