Grupo Soledad colabora con la Fundación Adecco en la Semana de la Discapacidad

Grupo Soledad colabora por séptimo año consecutivo con la Fundación Adecco en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta ocasión se llevan a cabo acciones durante toda una semana para mostrar el compromiso con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Desde la Fundación Adecco se están llevando a cabo talleres de formación para mejorar la empleabilidad de cientos de personas con discapacidad de diferentes edades y condiciones, pero con un factor en común: en situación de desempleo o precariedad.

Esta mañana se ha presentado el video de sensibilización ‘Vulnerables’ protagonizado por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down; Desirée Vila, deportista paralímpica y María Petit, embajadora de la Fundación Adecco y profesional de la comunicación. Son tres ejemplos, pero hay 4 millones de personas en su situación en nuestro país.

Desde el inicio de la pandemia, la contratación de personas con discapacidad ha caído un 34,7%, haciendo que se sitúen de nuevo en el centro de la vulnerabilidad en el mercado laboral. Este descenso supone el primer revés en el camino hacia la igualdad desde 2012, desventaja de más de un punto respecto a la caída de la contratación general.

Grupo Soledad trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad e implementa políticas de inclusión.

Más información sobre la campaña en  www.somosvulnerables.org.

 

2020-12-03T08:33:54+00:00 3 diciembre, 2020|News|Sin comentarios

Deje su comentario