Grupo Soledad mejora el medio ambiente gracias a su compromiso ecológico

Una de las principales mejoras, y más sostenible, ha sido la implantación de calderas de biomasa en el proceso de producción

Grupo Soledad se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, a través de su compromiso ecológico. Más de 30 años cuidando y respetando el entorno en su actividad industrial. Insa Turbo yMezclas Caucho (MCE), las empresas más ecológicas e implicadas del grupo trabajan en tareas de reciclaje y tratamiento del neumático usado. Ambas, realizan una inversión constante en I+D para reducir los costes energéticos de producción. Un claro ejemplo de ello es la implantación de las calderas de biomasa en el proceso de producción, una solución sostenible y ecológica.

Grupo Soledad, reutiliza neumáticos en buenas condiciones renovándolos, lo que supone un gran ahorro de petróleo y CO2. También reduce el consumo de neumáticos nuevos, alargando la vida de los que ya se utilizan mediante consejos de conducción ecológica y responsable. Finalmente recicla neumáticos que no son válidos, dándole nuevos usos que van desde la utilización de caucho en el pavimento de carreteras, baldosas para parques infantiles, geriátricos, calzado o piezas técnicas del sector industrial, entre otros muchos usos.

Para Grupo Soledad, es fundamental generar los mínimos residuos posibles, ya que un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años. Por otra parte, solo la labor de la empresa Insa Turbo impide emitir 7.000.000 de toneladas de CO2 a la atmósfera, el mismo que plantando 500.000 hectáreas de pinos, 7 veces el Parque Natural de Doñana, y, además, ahorra 18 millones de barriles Brent, 2.861.640.000 litros de petróleo.

2021-09-15T09:55:12+02:00 4 junio, 2021|News|Sin comentarios

Deje su comentario