Grupo Soledad se implica de lleno en la creación del Centro Internacional de Investigación del Envejecimiento

La constitución de la fundación que gestionará el ICAR se realizó en la sede de la Conselleria de Innovación en el Distrito Digital de Alicante

El martes 16 de noviembre, en la sede de la Conselleria de Innovación en el Distrito Digital de Alicante, se llevó a cabo la constitución de la fundación que gestionará el anunciado Centro internacional de Investigación en Envejecimiento, que tendrá su sede en Elche (Alicante). Una iniciativa que espera comenzar su actividad “en red” en el 2022 y que contará con talentos españoles y de otros puntos del planeta. Una ilusionante aventura en la que está implicado de lleno el Grupo Soledad representado por su vicepresidente Joaquín Pérez Vázquez.

Ante Ximo Puig, president de la Generalitat y la consellera de Innovación, Carolina Pascual, representando a los patronos del nuevo centro, Joaquín Pérez, vicepresidente de Grupo Soledad, expresó que “me siento orgullo de formar parte y representar a los 22 empresarios que hemos dado un paso al frente para que la Comunidad Valenciana se sitúe a la cabeza en la investigación sobre el envejecimiento, especialmente en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas”.

Por su parte, Ximo Puig aseguró que la iniciativa será de “excelencia” en Europa. Además, apuntó que el ICAR (sus siglas en inglés, International Center Aging Research) contará con una sede “emblemática”aún por concretar en terrenos propiedad de la Generalitat en torno a la Institución Ferial Alicantina (IFA), en el término municipal de Elche.

El Centro de Envejecimiento nace como un instrumento de colaboración público-privado, en el que la Generalitat aportará 2,4 millones de su presupuesto de 2022. El resto de capital proviene de 22 empresarios, en su mayoría ilicitanos que aportarán fondos propios para el funcionamiento. Este es el principal motivo por el que la sede se ubicará en el término municipal de Elche.

Para conocer el origen de este adelantado centro hay que remontarse a febrero de 2018, concretamente a la celebración de una jornada titulada “Reto al futuro” organizada por Garrigues en el Auditorio de la Diputación (ADDA). Allí la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la alicantina María Blasco, lanzó la propuesta de que España tendría que abrir el primer centro de investigación dedicado al estudio del envejecimiento, y sugirió que se hiciera en Alicante. Desde aquel momento hasta ahora han transcurrido tres intensos años de trabajo que se han visto recompensados haciendo realidad esta ambiciosa propuesta.

2021-11-23T10:29:30+01:00 18 noviembre, 2021|News|Sin comentarios

Deje su comentario