Ambas empresas están centradas en el proceso de producción de neumáticos renovados para autobuses eléctricos

INSA Turbo, líder del mercado de neumático renovado en España, perteneciente al Grupo Soledad, y Kraiburg Austria, el especialista austriaco en neumáticos renovados, con 75 años de historia, amplían el convenio de colaboración para la utilización de materiales de KRAIBURG en la planta de Aspe (Alicante). Tras medio año de trabajo en común, ambas empresas avanzan en el progreso de colaboración y ahora se centran en la fabricación de neumáticos renovados para autobuses eléctricos. Este innovador producto requiere un diseño apropiado que se adapta a las necesidades y características de estos vehículos eléctricos. El modelo con el que se está trabajando es el Kraiburg K708.

Joaquín Pérez, director de la división industrial de Grupo Soledad, ha comentado en relación a esta nueva línea de trabajo, “los autobuses eléctricos son una parte vital de la evolución de las ciudades, por eso es tan importante investigar y avanzar en este aspecto. La tecnología de neumáticos inteligentes se está implementando para respaldar el avance hacia el transporte eléctrico y nosotros queremos formar parte de este futuro”.

Esta nueva línea de producción se suma a las ya existentes de Industrias del Neumático y por lo tanto viene a ampliar la cartera de la planta de Alicante. De hecho, una gran variedad de neumáticos recauchutados con materiales Kraiburg ya están disponibles en la amplia red de centros y talleres de neumáticos del Grupo Soledad.

Tanto la actividad del neumático renovado de INSA Turbo como la de KRAIBURG consiguen productos de alto rendimiento y calidad a la vez que minimizan la generación de residuos del sector de la automoción. Además, ambas empresas coinciden en la generación de materiales para el sector de la automoción a partir de la economía circular, el uso de materiales usados y su recuperación gracias a procesos de innovación y alta tecnología.