Solodegoma se extiende en América tras de la certificación de la FIFA para campos de fútbol de césped artificial

 

Solodegoma, empresa ubicada en Aspe (Alicante) y perteneciente a Grupo Soledad, ha logrado su primera fase de expansión comercial en América, especialmente en la zona de Centroamérica, tras las certificaciones logradas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que ha permitido que sus materiales de calidad desarrollados y fabricados en España ya estén instalados en diferentes campos de fútbol de países centroamericanos.

Solodegoma es una empresa que desarrolla, fabrica, comercializa y distribuye granulado de caucho de máxima calidad destinado a diferentes industrias como la del neumático, en referencia a su empresa matriz, además de utilidades como la de suelos profesionales, de seguridad o deportivos.

En este caso, los materiales fabricados por Solodegoma han logrado el aval de la FIFA, requisito necesario para su homologación para el desarrollo de césped artificial para la práctica deportiva del fútbol. Según la normativa de la FIFA, las superficies sintéticas de juego deben superar las pruebas de laboratorio y sobre el terreno que establece el Programa de Calidad FIFA. La asociación de federaciones ofrece, cuando se superan los estrictos criterios de calidad, dos sellos de calidad, el FIFA Quality para las canchas de carácter amateur y el FIFA Quality Pro, cuando son aptas para el desarrollo de partidos oficiales de carácter profesional.  Los materiales de Solodegoma cuenta con ambos.

El director comercial , Salvador Pérez , señaló que gracias a la “calidad de nuestros materiales hemos podido desarrollar estas acciones, como punto de partida para el conjunto del conteniente. Aunque tenemos en nuestros objetivos mercados europeos y asiáticos”.

De hecho, el material de Solodegoma ya está instalado en países como Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Panamá o Belice.

En El Salvador, Solodegoma ha suministrado el material para el campo principal de la Federación Salvadoreña de Fútbol, con más de 5.900 metros cuadrados de superficie de referencia para las selecciones nacionales en sus diferentes categorías. En este mismo país, el caucho desarrollado en las instalaciones de Solodegoma también han permitido cubrir la zona de juego del Estadio de Ahuachapán; el complejo deportivo ANDA, antiguo Cuscatlán, en La Libertad; el Complejo Deportivo Teófilo Simán, en Guazapa; el Estadio del Centro Deportista Integral en Santa Tecla (La Libertad); el Estadio Las Delicias en Santa Tecla; la Cancha del Complejo Deportivo El Cafetalón (La Libertad).

Además, en Belice se colaboró con la superficie del campo de fútbol del Estadio Isidoro Beaton en Belmopán. Mientras que en Panamá se cubrió la cancha de juego del prestigioso Club Unión de Ciudad de Panamá. Los materiales de Solodegoma también son protagonistas en el Estadio Santa Lucía de Honduras.  En Estados Unidos se ha comenzado la expansión con los campos de South Terrebonne HS, Terrebone HS y Northwest Mississippi.

2020-02-20T13:37:15+00:00 19 febrero, 2020|News|Sin comentarios

Deje su comentario