La marca líder en neumático renovado Insa Turbo, perteneciente al Grupo Soledad, fabrica neumáticos ecológicos mediante un proceso que destaca por su respeto al medio ambiente y su reducción de emisiones y de consumo de recursos. Una apuesta por la calidad y la seguridad en la carretera y la sostenibilidad. La empresa se basa en la economía circular por sus importantes ventajas medioambientales.

El proceso de fabricación de neumáticos de Insa Turbo reduce en un 52% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Un proceso de fabricación convencional genera 63,64 kilos por neumático, en el caso de los renovados, son menos de 31 kilos por pieza. En el último año, Insa Turbo ha evitado la emisión de aproximadamente 12.800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Insa Turbo fabrica estos neumáticos con un ahorro energético del 45%, se necesitan 23’5 litros de petróleo para fabricar un neumático nuevo, y solo 13’05 para uno renovado.

La Economía Circular es la base de esta empresa, que cada año, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, reivindica su labor y la importancia de que la sociedad se conciencie de la importancia de cuidar nuestro planeta y apostar por estos modelos de economía verde. Insa Turbo sigue el principio de las tres Rs, contribuye a la reducción de residuos como los neumáticos, dándoles una nueva vida; reutiliza los materiales y recicla aquello que no son aptos para crear nuevos neumáticos.

Insa Turbo fabrica anualmente más de 400.000 neumáticos. Según los cálculos de la empresa, en los últimos 25 años se han reducido 7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera con la fabricación de sus neumáticos ecológicos.