Nexen Tire abre su primera factoría en Europa que distribuirá Grupo Soledad en España

La firma coreana Nexen Tire ha inaugurado su primera factoría en Europa que pretende impulsar su producción y comercialización en el mercado de la Unión Europea, y que cuenta como distribuidor exclusivo en España con el potencial de un líder como Grupo Soledad. La factoría, ubicada en la localidad de Zatec, en la República Checa, será capaz de producir un total de 11 millones de neumáticos en 2022, que supondrá que el grupo coreano podrá generar más de 50 millones de neumáticos con las factorías de Corea del Sur y China. A la inauguración de la factoría acudió Joaquín Pérez, CEO de Grupo Soledad; el director general, Juan Ramón Pérez; su director comercial Pedro Antonio Pérez y el adjunto a dirección comercial, José Pérez.

Para el mercado español es un paso importante, puesto que facilita la oferta de neumáticos de alta calidad, disponible en el mercado nacional gracias a la alianza Nexen Tire y Grupo Soledad que se consolida gracias al acuerdo de distribución. La relación estratégica entre Grupo Soledad y la multinacional coreana, Nexen Tire se remonta a 1993, dando un paso importante en su consolidación.

A partir de este mes, puesto que la producción comenzó el 28 de agosto, Grupo Soledad comenzará a ofertar los primeros neumáticos coreanos fabricados en la Unión Europea con sellos y garantías de nuestro continente. Los modelos que se comenzará a producir son el NFera Sport y NFera Primus.

La factoría de Nexen Tire es una de las más modernas del mundo, que cuenta con los sistemas de robotización y las aplicaciones de software de última generación, lo que redunda en su capacidad operativa como en el estricto control de seguridad y garantías que ofrecen los productos generados.

Excelentes productos

El modelo NFera Sport es el neumático de categoría ‘premium’ destinado a vehículos de altas prestaciones con un diseño exclusivo que le permite mejorar las prestaciones de sus competidores. El NFera Sport está creado con un diseño asimétrico que le asegura una estabilidad excepcional en las rectas y el máximo agarre en las curvas en condiciones complejas. Y, además, tiene un magnífico comportamiento en drenaje de agua en condiciones de fuertes lluvias y suelo mojado.

Por su parte, el modelo NFera Primus cuenta con tres canales amplios en el diseño de sus dibujos que permiten un excelente trabajo en materia de drenaje y reducción al máximo del aquaplanning; tres bloques centrales de línea de dibujo que garantizan una perfecta manejabilidad y control del vehículo; así como un diseño en 3D que mejora el comportamiento del vehículo en situaciones de frenado. Finalmente cuenta con un índice de desgate para comprobar el estado de los neumáticos.

2019-09-05T08:01:59+00:00 5 septiembre, 2019|News|Sin comentarios

Deje su comentario