El donativo realizado por algunos trabajadores y la Fundación Grupo Soledad irá destinado a refuerzo escolar y a talleres de castellano
Grupo Soledad, empresa líder del mercado del neumático, ha colaborado una vez más con Conciénciate. En esta ocasión, a través de la Fundación Grupo Soledad y de la aportación altruista de algunos trabajadores, se ha hecho una donación de material escolar, que irá destinado a niños y niñas en riesgo de exclusión. Estos pequeños participan en el programa de refuerzo escolar a personas migradas y asisten a talleres de castellano que organiza Conciénciate.
Jésica Pérez y Vanesa Pérez, patronas de la Fundación de Grupo Soledad, han mostrado su satisfacción por esta iniciativa. Por su parte, Vanesa ha declarado que “para nosotros en una gran satisfacción poder colaborar en acciones como esta”. Conjuntamente, Jésica ha apuntado que “es importante ayudar a entidades como Conciénciate, que realizan labores tan primordiales para nuestra sociedad”.
Las actividades a las que va destinada la donación son: un programa de refuerzo escolar destinado a niños y niñas, principalmente de familias migradas, y talleres de enseñanza de castellano. Todo ello para facilitar la acogida de las personas extranjeras, acelerar su aprendizaje y facilitar su inclusión social y laboral.
Conciénciate tiene más de 300 voluntarios, la mayoría estudiantes, de la provincia de Alicante. Se trata de una entidad que promueve el voluntariado en favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Su objetivo es acercar el voluntariado y la realidad social principalmente a la juventud, buscando su implicación y su compromiso social.
Deja tu comentario