AER, GRUPO SOLEDAD Y UMH CELEBRAN UNA JORNADA SOBRE RECAUCHUTADO

La Asociación de Neumáticos Reciclados (AER), junto con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y Grupo Soledad, impartieron el curso “Introducción al recauchutado, materiales, maquinaria y requerimientos legislativos” dentro del seminario que organizó el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CESIC.

Esta jornada, que transcurrió el pasado 3 de noviembre, se celebró dentro del marco del convenio de colaboración firmado por AER y UMH , y fue impartido por ingenieros de la UMH y técnicos de las empresas del Grupo Soledad, Mezclas Caucho e Industrias del Neumático.

El grupo de trabajo, compuestos por técnicos de la República de Indonesia e ingenieros del CESIC, visitaron tras el curso, las Instalaciones del Laboratorio y la Escuela de formación de la Universidad, así como la fábrica de Goma de Mezclas Caucho y la planta de tratamiento y trituración y separación de caucho del Grupo Soledad. Finalizaron la Jornada visitando la fábrica de recauchutado de Camión y Turismo de la Empresa Industrias del Neumático.

Con este curso completo, los técnicos indonesios pudieron comprobar de primera mano cómo se cierra el círculo del neumático, viendo desde la fabricación y comercialización del producto hasta su correcto aprovechamiento y reciclado del mismo, claro ejemplo de cumplimiento de Economía Circular del neumático.

Por | 2017-11-10T12:12:56+00:00 noviembre 10th, 2017|News|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario