El grupo empresarial pone en valor a INSA Turbo, Mezclas del Caucho y Recycla: referentes en capacidad técnica y sostenibilidad industrial en Europa
Grupo Soledad estará presente en la feria germana The Tire Cologne 2026 para mostrar una visión conjunta de sus capacidades en distribución de neumáticos e industria. Del 9 al 11 de junio desde el stand A-031, Hall 7.1, el grupo empresarial pondrá en valor su fortaleza logística y comercial, así como la capacidad industrial de empresas como INSA Turbo, Mezclas del Caucho y Recycla.
En el ámbito corporativo, Grupo Soledad presentará su potencial logístico y comercial a través de tres grandes ejes. En la actualidad es una de las mayores estructuras de stock multimarca del mercado, con cobertura en España, Portugal y Marruecos. Por otra parte, cuenta con una sólida capacidad de conexión internacional, apoyada en plataformas y operaciones globales de compra y venta. Además, tiene una red especializada de servicio para el transporte profesional, con amplia cobertura territorial, asistencia 24/7 y soluciones orientadas a maximizar la eficiencia de las flotas.
Capacidad técnica y sostenibilidad
Asimismo, INSA Turbo mostrará su trayectoria de más de 40 años en el renovado de neumáticos y una de las gamas más amplias del mercado en neumáticos renovados para distintos segmentos y aplicaciones. Todo ello como reflejo de su experiencia industrial y de su apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad dentro del sector.
Mezclas del Caucho destacará su capacidad en el desarrollo de compuestos para el recauchutado y para otros sectores y aplicaciones industriales, aportando conocimiento técnico, flexibilidad y capacidad de adaptación a distintos requerimientos de producto.
Por otra parte, Recycla presentará su capacidad en el ámbito del reciclaje y la valorización industrial, con soluciones orientadas al tratamiento y aprovechamiento de neumáticos fuera de uso y otros residuos industriales. La compañía mostrará sus capacidades en fabricación de maquinaria, cuchillas industriales, mantenimiento, ingeniería y soluciones de reducción de volumen y valorización. También expondrá su visión de crecimiento internacional en sectores vinculados al reciclaje y la economía circular.
Un escaparate internacional
“Para nosotros, esta feria es una oportunidad para mostrar la capacidad industrial que hay detrás de nuestras empresas. En INSA, MCE y Recycla hay experiencia, conocimiento técnico y una apuesta clara por la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad como palancas de crecimiento”, ha señalado Salvador Pérez Lucena, CSO de la División Industrial de Grupo Soledad.
Por su parte, José Pérez, CSO de la División de Distribución de Grupo Soledad, ha puesto el foco en la dimensión de servicio y mercado del grupo: “The Tire Cologne es un escaparate idóneo para mostrar la fortaleza logística y comercial de Grupo Soledad. Nuestra capacidad de conexión internacional y nuestra red de servicio está preparada para dar respuesta a las necesidades del cliente allí donde opere”.
Grupo Soledad invita a clientes, colaboradores y profesionales del sector a visitar el stand A-031, Hall 7.1, para conocer de primera mano las soluciones, capacidades y proyectos que el grupo está desarrollando en los ámbitos de distribución de neumáticos, renovado, industria del caucho y reciclaje.
Sobre Grupo Soledad
Grupo Soledad es una empresa familiar fundada en 1984 que con los años se ha convertido en un grupo empresarial multisectorial líder en la industria del neumático y el caucho en España, Portugal y Francia. En 2025 alcanzó una facturación consolidada de más de 450.000.000 € y agrupa 36 empresas, incluyendo redes de retail y talleres como Confortauto, Blacktire, Ecological Drive, Fixcar y Neumago, así como un sólido bloque industrial formado por MCE, Caucho Industrial Verdú, Industrias del Neumático, Recycla – Tallans Navarro, Aceros y Servicios. En el área de distribución Grupo Soledad se consolida como el mejor aliado en cada canal, con una capacidad de entrega líder respaldada por 18 centros logísticos localizados estratégicamente, ofreciendo más de 2 entregas diarias en el 75% del territorio nacional, incluyendo las islas.





Deja tu comentario