Grupo Soledad colabora con la recogida voluntaria de basura en el Parque Natural de El Hondo

Grupo Soledad, empresa líder del sector del neumático y la automoción, colaborará el próximo sábado 15 de junio en la actividad de recogida ciudadana contra la basura en la naturaleza en el Parque Natural de El Hondo. Esta acción, que comenzará a las 09.00 horas, será voluntaria y consistirá en la clasificación y eliminación de residuos en la red de Azarbes que alimentan el Hondo.

Desde Grupo Soledad se anima a todos los ciudadanos a colaborar en esta acción para ayudar a limpiar este entorno natural cada vez más amenazado por la contaminación, sobre todo por los plásticos que se acumulan en la zona cercana a la desembocadura del Segura. Este hecho está afectando tanto al agua de riego, como al agua de El Hondo.

El trabajo que se realice el sábado permitirá conocer el porcentaje de cada residuo en la zona y de esta forma planificar más correctamente medidas para evitar que se puedan acumular los residuos.

Esta acción está coordinada con el equipo de educación ambiental del Parque Natural de El Hondo que depende de Conselleria de Medio Ambiente y cuenta con la colaboración de Grupo Soledad, Riegos de Levante, ADR, los Ayuntamientos de Dolores y San Fulgencio, Libera, Ecoembes y Seo BirdLife.

 

       

Exposición fotográfica y talleres en Dolores

La localidad de Dolores acogerá además los días 22 y 23 de junio actividades especiales sobre el Hondo. La exposición de fotografías realizada por un trabajador de Grupo Soledad, Germán Morales, ‘Dolores: una puerta al Hondo’ se podrá ver en una de las plazas centrales del municipio donde además se han organizado talleres de manualidades con reciclaje, cerámica y nidos de golondrina. El domingo 23 tendrá lugar una ruta en bici por el parque natural.

Grupo Soledad patrocinará un taller para contribuir a la conservación de la golondrina, ave protegida típica de nuestros campos que desde 1990 ha descendido su población un 35% en Europa. El taller consistirá en la elaboración de nidos, ya que cada vez les cuesta más a las aves confeccionarlos ante la ausencia de barro en las zonas más urbanas. Un taller didáctico para toda la familia.

 

2019-06-14T13:07:00+00:00 14 junio, 2019|News|Sin comentarios

Deje su comentario