El curso forma parte del plan de formación de Grupo Soledad para 2013

Grupo Soledad, compañía con sede en Elche y más de 20 años de experiencia en el sector del neumático impartió satisfactoriamente, un curso a los cuerpos de bomberos de Alcoy, Elche, Elda, Orihuela y San Vicente, titulado «Diagnosis del estado de los neumáticos para el consorcio provincial de bomberos de Alicante» con el fin de enseñarles a detectar correctamente cuando un neumático está en mal estado, tiene daños estructurales o un desgaste irregular y debe ser sustituido por uno nuevo. De esta forma garantizarán su seguridad al volante y la correcta respuesta del camión, ya que en la mayoría de los casos, estos vehículos son conducidos ante una emergencia en los que deben tener las máximas prestaciones.

Asimismo el curso hace especial hincapié en la vital importancia de los neumáticos, ya que son el único punto de contacto con la carretera y su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del camión. Presión y profundidad del dibujo son factores clave, a tener en cuenta para contar con la absoluta garantía de que el neumático cumple correctamente sus funciones y mantiene perfectamente sus prestaciones. 

El curso, impartido en las instalaciones de Grupo Soledad por Tomás Martínez, docente altamente cualificado en el sector del mantenimiento de neumáticos de camiones, entra dentro de su plan de formación, siendo una continua y firme apuesta por la seguridad vial.