GRUPO SOLEDAD FABRICARÁ LOS PRODUCTOS PARA EL RENOVADO DE VIPAL EN EUROPA

VIPAL CAUCHOS refuerza su actuación en el sector del renovado de neumáticos en caliente, a través de un importante proyecto conjunto con MEZCLAS CAUCHO

A través de un nuevo e importante proyecto conjunto entre VIPAL y MCE MEZCLAS CAUCHO, empresa del Grupo Soledad, nace un acuerdo de producción local de VIPAL para materiales utilizados en el segmento del renovado en caliente de neumáticos de turismo, camión y OTR.

Tras un largo y exhaustivo trabajo conjunto entre las dos empresas, con intercambio de tecnologías y conocimientos de la industria del caucho, para asegurar la conformidad y la calidad que caracterizan las dos entidades, ha permitido que VIPAL pueda presentar una línea de productos dedicada a algunas aplicaciones y producidos localmente en Europa.

La posibilidad de producir localmente productos con la certificación de calidad de VIPAL y de MEZCLAS CAUCHO, permite que las dificultades logísticas sean superadas y que VIPAL pueda desarrollar los negocios en el área, de forma mucho más eficiente.

La preocupación de VIPAL en garantizar los estándares de calidad aplicados en sus fábricas en Brasil, hizo con que el proceso fuera bastante complejo. No obstante, el compromiso de MEZCLAS CAUCHO en atender a las exigencias, aportando con toda su estructura de control de calidad y proceso generó el ambiente y la tranquilidad para que VIPAL pudiera tomar este importante paso. “Apostamos mucho en esta asociación con el Grupo Soledad que nos brinda la seguridad y la tranquilidad para avanzar a nuevos niveles de participación en el mercado local”, afirma el Director Superintendente de VIPAL S.A., Sr. Renan Lima.

MEZCLAS CAUCHO, actúa en la industria del caucho de distintas aplicaciones, desde el renovado de neumáticos, piezas técnicas e industriales como también la industria de calzados. MEZCLAS seguirá el desarrollo de sus líneas de productos a través de su propia estructura, sin interferencia de este acuerdo, a la vez que los productos producidos bajo los estándares de VIPAL y con esa marca, serán comercializados exclusivamente por esta empresa, bajo su propia estructura comercial que tiene base en Valencia España.

Tenemos una relación muy cercana con Grupo Soledad y esta oportunidad refuerza una sinergia que se presenta muy positiva para VIPAL en el mercado de Europa, con el único objetivo de poder ofrecer al mercado una línea de productos de alto nivel de calidad y con la agilidad necesaria para atender a las demandas de los clientes”, añade Leandro Rigon, Director de Negocios Internacionales.

Según el Sr. Alessandro Bottesini Campos, Gerente de Vipal Europe, el acuerdo viene en buen momento. “Tenemos la intención de empezar el proyecto de ventas de los productos fabricados en Europa a partir de Junio. Estaremos presentando a los clientes que ya utilizan nuestros productos de uno a uno y hacer los debidos ensayos de proceso en sus propias instalaciones. Esto para garantizarles que los productos que estarán recibiendo no van a presentar ninguna diferencia de los que ya están utilizando”.

Los demás productos fabricados por Vipal, siguen siendo producidos en Brasil y estocados en los cuatro centros de distribución en Europa, Valencia en España, Nova Górica en Eslovenia, Hamburgo en Alemania y Felixstowe en Inglaterra, al igual que se ha venido haciendo durante los últimos diez años de desarrollo de mercado en Europa.

2017-04-24T12:13:25+00:00 3 agosto, 2016|Photo|Sin comentarios

Deje su comentario