Ambas empresas elaboran una hoja de ruta para consolidar a INSA Turbo como productor de neumáticos recauchutados RECOM en España en 2022.

INSA Turbo, líder del mercado de recauchutado de neumáticos en España, perteneciente al Grupo Soledad, y Kraiburg Austria han firmado un convenio de colaboración para la utilización de materiales de recauchutado de KRAIBURG en su planta de Aspe (Alicante). La alianza incluye una hoja de ruta, que define la implementación gradual de la tecnología austriaca en el proceso de recauchutado en caliente y precurado de neumáticos de camión.

Estas nuevas líneas de productos convivirán con las líneas existentes de Industrias del Neumático y enriquecerán la cartera de la planta de Alicante. Los neumáticos recauchutados con materiales KRAIBURG estarán disponibles en la amplia red de centros y talleres de neumáticos del Grupo Soledad para las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos.

Los técnicos de la empresa austriaca ya están trabajando en la optimización de los procesos productivos de la planta, de cara a 2022, cuando se prevé que Insa Turbo se convierta en una planta homologada por Kraiburg para la fabricación de sus neumáticos recauchutados RECOM para el mercado español.

Joaquín Pérez, director de la división industrial de Grupo Soledad, ha explicado que, con este nuevo convenio de colaboración, “el mercado español podrá disfrutar de toda la gama de productos Kraiburg en todo el país, y nuestros centros contarán con una gama más amplia de productos de alta calidad para ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios”.

Stefan Mayrhofer, consejero delegado de KRAIBURG Austria subrayó que “la nueva cooperación es de gran importancia ya que permite a ambas empresas trabajar en estrategias conjuntas para el desarrollo y distribución de nuestros productos y servicios. Para nosotros abre un amplio acceso al mercado español que sólo un socio fuerte puede proporcionarle”.

Tanto la actividad de INSA Turbo como la de KRAIBURG coinciden en la generación de materiales para el sector de la automoción a partir de la economía circular, el uso de materiales usados y su recuperación gracias a procesos de innovación y alta tecnología. Ambas empresas consiguen productos de alto rendimiento y calidad a la vez que minimizan la generación de residuos del sector de la automoción.

INSA Turbo produce más de 50.000 neumáticos recauchutados al año, que se adaptan a todo tipo de vehículos, con la máxima garantía y calidad, contribuyendo a los objetivos de reciclaje y recuperación de material exigidos por las directivas europeas de neumáticos. Estos neumáticos se distribuyen a través de la red de Grupo Soledad, cerca de 1.000 puntos de venta parcialmente propios y en franquicia, en España y Portugal.

KRAIBURG Austria es líder en Europa fabricante independiente de materiales de recauchutado de alta calidad. Sus productos se desarrollan bajo criterios de viabilidad económica, seguridad y respeto al medio ambiente en beneficio de los clientes. No importa para qué aplicación, KRAIBURG siempre ofrece el dibujo correcto de la banda de rodadura con un compuesto optimizado.