Grupo Soledad se suma a la celebración del 8 de marzo

Reivindicar el Día de la Mujer es una clara apuesta por la diversidad y una manifestación de rechazo a cualquier tipo de discriminación de género

El Día Internacional de la Mujer se conmemora como cada año el 8 de marzo, y esta vez el Grupo Soledad quiere sumarse activamente a esta celebración. Por este motivo ha previsto una serie de pequeñas acciones relacionadas con la igualdad y con los avances de la mujer dentro de la empresa.

La celebración y reconocimiento de este día es una clara apuesta por la diversidad y una reivindicación al rechazo contra cualquier tipo de discriminación. El Grupo Soledad quiere poner en valor y apostar por una empresa diversa, inclusiva y auténtica. Por que están convencidos que la diversidad de género es uno de los pilares fundamentales para el avance y enriquecimiento de nuestra sociedad. 

Cartel de la acción.

Cartel de la acción

Por otra parte, este año 2021 también se solidarizan con la ONU Mujeres, que ha anunciado que el tema para este día será “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. De este modo se celebrarán los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19. Un pequeño y merecido homenaje a todas esas mujeres que nos están ayudando a salir de esta situación pandémica.

Grupo Soledad celebra el Día de la Mujer, y para ello, irá realizando una serie de publicaciones que  harán recordar, a todos, la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Haciendo especial hincapié en la industria del motor y el neumático, un sector tradicionalmente masculino, pero que poco a poco y entre todos, se está logrando que sea más diverso e igualitario.

 

 

Colaboramos con la  Fundación Adecco

La Fundación Adecco, con la colaboración de más de 80 empresas comprometidas, entre las que está Grupo Soledad, celebrará su Semana de la Mujer 2021 con un doble objetivo; por un lado, acelerar el acceso al empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión, dotándolas de recursos y herramientas para incrementar su empleabilidad y, por otro, visibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que sortear para competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.

Esta iniciativa forma parte de la misión social #EmpleoParaTodas, de la Fundación Adecco, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente 4 de ellos: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.  Además, la Agenda 2030 establece, en su ODS 17, la importancia de generar alianzas para alcanzar estas metas sociales: las más de 80 empresas participantes en la Semana de la Mujer 2021 dan respuesta a este ODS, uniendo sus esfuerzos para contribuir a este reto social.

 

Web de la campaña: www.somosvulnerables.org

 

 

2021-04-07T09:51:10+02:00 23 febrero, 2021|News|Sin comentarios

Deje su comentario