La exposición de fotos de Germán Morales que muestra los secretos del Parque Natural del Hondo de Elche

Entre jornada y jornada, nuestro compañero de Insa Turbo en la factoría de Aspe (Alicante), Germán Morarles, aprovecha para captar la belleza de uno de los lugares más mágicos de la geografía valenciana: el Parque Natural del Hondo de Elche. Morales muestra a partir del próximo 1 de junio en el Centro Cultural de Dolores (Alicante) su catálogo de imágenes que recorren este ecosistema único, con el espíritu de enseñar los secretos de este humedal en el que se encuentran aves como la cerceta pardilla, la malvasía cabeciblanca, desgraciadamente en peligro de extinción, entre otras especies emblemáticas de los humedales mediterráneos.

La cita tendrá lugar en la Sala de Exposiciones Violeta Jerez del Centro Cultural de Dolores el primer día de junio, una inauguración oficial que se celebrará a las 20.30 horas. A partir de ese momento, y bajo el título de ‘Dolores: una puerta al Hondo’, Morales nos dibuja un paseo por este paraje en sus instantáneas.

 

Morales, junto a su esposa Paqui que comparte su pasión por el Hondo y la fotografía, llegó a esta realidad por casualidad, como él mismo explica. Su pasión se plasmó en la creación de un perfil en Facebook, donde mostraba el fruto de cada uno de sus paseos fotográficos. Ese gesto y la capacidad de multiplicar los peces y los panes que tienen las redes sociales se convirtió en breve en más de 1.000 seguidores, hasta atesorar en su conjunto más de 10.000 visualizaciones de sus instantáneas.

Este amateur de la fotografía tiene en sus aspiraciones enseñar a propios y extraños una joya que, aunque conocida en entre los ambientalistas, amantes de la naturaleza, apasionados de las aves, expertos y científicos de todo el mundo, aún no está presente en la mente de la mayoría de la población de la provincia de Alicante. Afortunadamente, desde el sábado 1 de junio, Germán Morales nos abre a todos una puerta, ‘Dolores: la puerta al Hondo’. Inexcusable tu asistencia, no deberías perdértela.

 

                             

 

2019-05-30T12:36:02+00:00 30 mayo, 2019|News|Sin comentarios

Deje su comentario