Durante la mañana los participantes han podido realizar sus decoraciones navideñas y han disfrutado de una actividad divertida y diferente

Esta mañana, la Fundación Grupo Soledad ha organizado unos talleres de manualidades navideñas para los usuarios de AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche. Esta acción se ha llevado a cabo con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Gracias a ella, los asistentes al centro han podido pasar una mañana muy divertida realizado diferentes decoraciones navideñas.

Reivindicar el Día del Alzheimer es importante para nosotros, pasar unas horas con estas personas siempre nos recarga de energía. Además, estas actividades nos recuerdan lo relativo que es todo en la vida y la importancia que tiene vivir el momento. El Alzheimer es una cruel enfermedad que te arrebata los recuerdos, y que le puede pasar a cualquiera de nosotros” ha manifestado Vanesa Pérez, representante de la Fundación Grupo Soledad.

Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer

Actualmente la AFAE, cuenta con el reconocimiento de Entidad de Utilidad Pública, tiene más de 600 asociados y 150 usuarios. Desarrollan diariamente una amplia labor socio-sanitaria con el colectivo de pacientes con demencia y sus familias. Todo ello con el objetivo de mejorar su calidad de vida e incentivar a instituciones públicas, privadas y a la sociedad en general a participar, de forma más activa en la resolución de los problemas que plantea esta dolencia.

Por otra parte, la Fundación Grupo Soledad surge por la necesidad de la familia Pérez Vázquez de ayudar a los demás. El objetivo principal de esta es ayudar a las personas que más lo necesitan, mejorando el medioambiente o apoyando la cultura y la tradición. Para el Grupo Soledad la responsabilidad social corporativa ha sido y es un eslabón fundamental para su funcionamiento.