Neumáticos Soledad entrega a Cáritas Elche más de 3 toneladas de alimentos

Neumáticos Soledad ha realizado hoy Miércoles 11 de Diciembre a las 12.00 de la mañana la entrega de 3.300 Kilos de alimentos básicos a Cáritas Elche. Recursos de primera necesidad que van a servir para atender las necesidades de miles de familias ilicitanas que dependen de la valiosa ayuda que esta organización con vocación humanitaria ofrece a diario.

Dicha cantidad de alimentos valorada en 2.500 Euros corresponde al porcentaje del 0,7% de la recaudación conseguida por parte de los 5 centros de Neumáticos Soledad en la ciudad de Elche desde el 1 de Octubre, fecha en que se presentó la campaña de colaboración, hasta el 31 de Octubre de 2012.

 

Las más de 3 toneladas que se han entregado esta mañana por un camión de mercancías en las instalaciones de Cáritas en Elche, se componen de alimentos paliativos: leche (1.500 litros), arroz (1.500 Kilos), y legumbres (300 Kg). Estos sustentos de primera necesidad son los más requeridos por Cáritas, que gracias a esta contribución cuentan desde este Miércoles con más recursos para paliar las necesidades de muchas personas con una situación económica complicada

 

Neumáticos Soledad ha puesto en marcha esta iniciativa en coordinación con Cáritas Elche, poniendo de manifiesto su compromiso con la ciudad de Elche, y con la mejora de las condiciones y calidad de vida de aquellos sectores sociales más desfavorecidos. En palabras de Salvador Pérez, presidente de Neumáticos Soledad: "Esto es una prueba más de la vinculación de Neumáticos Soledad con su ciudad (…) y un apoyo a una de las organizaciones que está teniendo una demanda desbordada en los últimos meses".

 

Joaquín Martínez de Cáritas ha agradecido la implicación de empresas como Grupo Soledad en estos momentos tan difíciles, en los que cualquier ayuda es de gran valor, puesto que la crisis económica ha agravado la situación de muchas familias que se ven abocadas al umbral de la pobreza "En Elche hace 5 años atendíamos alrededor de 1.500 familias, ahora estamos hablando de 5.000 familias" sin embargo también añade "Tenemos suerte de la gran conciencia solidaria que tiene la ciudad de Elche. La sociedad, la universidad, el ayuntamiento, las empresas, las fundaciones… todos están ayudando para dar ingresos a Cáritas".

 

Cáritas desarrolla programas de ayuda social, y caritativa desde 1955, a favor de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Actualmente, debido a la difícil situación económica, y el descenso de donaciones por parte de las entidades públicas, hace más necesaria que nunca la responsabilidad moral y solidaridad por parte de las empresas, como agentes responsables que además de contribuir al desarrollo económico, devuelven a la sociedad una parte de lo que la sociedad da a la empresa.

 

Neumáticos Soledad apuesta desde sus inicios por el compromiso activo con la mejora social, económica y medioambiental de nuestra sociedad, siguiendo un modelo empresarial socialmente responsable con la sociedad, comprometido con el bienestar y calidad de vida de aquellos sectores sociales más desfavorecidos, tal como lo demuestran los proyectos realizados hasta la actualidad. "Creemos que el mundo empresarial debe ser cada vez más sensible respecto a objetivos que vayan más allá del recuento de resultados. Es importante apostar por compromisos solidarios a largo plazo, estaremos en el camino adecuado para construir una sociedad más sostenible e igualitaria" (Salvador Pérez).

 

https://www.gruposoledad.com

 

http://www.caritaselche.com



2012-12-13T10:53:53+00:00 13 diciembre, 2012|Photo|Sin comentarios

Deje su comentario