A mayor inteligencia emocional, menos accidentes de tráfico

El sábado 10 de mayo en el centro que Neumáticos Soledad tiene en el polígono de Carrús de Elche se llevaron a cabo los talleres para niños «Aprende Seguridad Vial con la Inteligencia Emocional», con la colaboración de DGT y la concejalía de educación de Elche.

Según datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños (0-14) se debe a los accidentes de tráfico.

Neumáticos Soledad, está comprometida desde sus inicios con la educación vial. Su objetivo es promover comportamientos y actitudes responsables en los niños en relación a la seguridad vial. Por ello, quiere aportar conocimientos adecuados y ensayados en situaciones reales, pero de una forma lúdica y divertida a través de la inteligencia emocional, enseñando a los más pequeños a realizar su trayecto de casa al cole y del cole a casa, de la forma más segura posible, tanto si van andando, en bici, bus o coche.

Estos cursos también se impartieron a sus papás, mediante su participación conjunta en los talleres, ya que los niños comienzan a aprender seguridad vial en su entorno familiar, con su ejemplo. Esto es muy importante ya que un reciente estudio revela que el 64% de los profesores de autoescuela europeos, considera que los conductores jóvenes adoptan malos hábitos de conducción, tras años observando la conducta de sus padres al volante.

Otro de los objetivos es promover rutas segura para ir al cole en nuestros pueblos y ciudades, para que los alumnos lleguen a sus centros escolares sin novedad. Para ello se pone en marcha en la web www.laeducacionvial.com para que los ayuntamientos puedan mostrar en ellas sus rutas y consejos para realizarlas.

El acto contó con la presencia de Daniel McEvoy, concejal de educación del Ayuntamiento de Elche, Sebastián Polo, concejal de tráfico; Juan Antonio Ruiz, Subjefe Provincial de Tráfico de Alicante y Juan Manuel Poyatos en representación de la red Confortauto Hankook Masters (en la foto de izquierda a derecha).