CONFORTAUTO PRESENTA SU CAMPAÑA "APRENDE SEGURIDAD VIAL CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL" EN MADRID XANADÚ

A mayor inteligencia emocional, menos accidentes de tráfico

 Hoy viernes 4 abril, en el centro comercial Madrid Xanadú, se ha llevado a cabo la presentación de la campaña “Aprende Seguridad Vial con la Inteligencia Emocional” de Conforauto HKM, en la que colaboran DGT y Telepizza.

El acto ha contado con la presencia de Antonio Carrasco, Jefe Provincial de Tráfico de Madrid y Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto. En declaraciones de los presentes, Carrasco ha destacado el apoyo de la DGT a iniciativas como la presentada por Confortauto, ante la importancia en la reducción de accidentes de tráfico y la educación de los más pequeños en seguridad vial, mientras que Pérez ha hecho especial hincapié en el nuevo prisma que se le va a dar a la educación a través de la inteligencia emocional, resaltando además la implicación de la red desde sus inicios en esta materia. 

Según datos estadísticos de la Organización Mundial de la Salud, la principal causa de mortalidad por lesiones en niños (0-14) se debe a los accidentes de tráfico. 

La red Confortauto Hankook Masters, está comprometida desde sus inicios con la educación vial. Su objetivo es promover  comportamientos y actitudes responsables en los niños en relación a la seguridad vial. Por ello, quiere aportar conocimientos  adecuados y ensayados en situaciones reales, pero de una forma lúdica y divertida a través de la inteligencia emocional, enseñando a los más pequeños a realizar su trayecto de casa al cole y del cole a casa, de la forma más segura posible, tanto si van andando, en bici, bus o coche.

Estos cursos también se impartirán a sus papás, mediante su participación conjunta en los talleres, ya que los niños comienzan a aprender seguridad vial en su entorno familiar, con su ejemplo. Esto es muy importante ya que un reciente estudio revela que el 64% de los profesores de autoescuela europeos, considera que los conductores jóvenes adoptan malos hábitos de conducción, tras años observando la conducta de sus padres al volante.

Otro de los objetivos es promover rutas segura para ir al cole en nuestros pueblos y ciudades, para que los alumnos lleguen a sus centros escolares sin novedad. Para ello se pone en marcha en la web www.laeducacionvial.com para que los ayuntamientos puedan mostrar en ellas sus rutas y consejos para realizarlas.

Los talleres de educación vial se realizarán en las principales ciudades españolas en centros comerciales, para que las familias puedan disfrutar gratuitamente, en un entorno lúdico de un auténtico miniparque de tráfico, para que los más pequeños aprendan divirtiéndose. Como complemento a esta iniciativa, se repartirán a más de 50.000 familias, divertidas fichas de ejercicios de inteligencia emocional, con la colaboración de Telepizza.

 

 

2014-04-04T14:30:46+00:00 4 abril, 2014|Photo|Sin comentarios

Deje su comentario