GRUPO SOLEDAD COLABORA CON LA FUNDACIÓN ADECCO POR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Una cámara oculta se infiltra en Adecco para medir las reacciones de las personas hacia la discapacidad

  • Bajo el claim #Reacciona contra la discriminación, la campaña es un canto a la normalización de las personas con discapacidad, que pretende crear conciencia sobre los elementos que imposibilitan su plena integración: la sobreprotección, los prejuicios, el desconocimiento y la discriminación.
  • Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y Joan Pahísa, deportista, ingeniero y escritor con discapacidad, han actuado como seleccionadores en una entrevista de trabajo ficticia.
  • El humor y la sensibilidad constituyen los principales elementos que han dado valor a la pieza audiovisual y a un concepto renovado de filosofía social.   
  • La campaña puede visualizarse en http://www.fundacionadecco.org/reacciona/

Hoy, día 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una conmemoración que la Fundación Adecco, con la colaboración de Grupo Soledad y 109 empresas más, no ha querido dejar pasar sin lanzar un mensaje de concienciación y sensibilización.

Bajo el claim #Reacciona, el elemento central de la campaña es una cámara oculta que se ha infiltrado en un proceso de selección del Grupo Adecco, donde los aspirantes al puesto se han encontrado con una situación que quizás no se esperaban, en la que los seleccionadores no eran otros que Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down (que actualmente trabaja como RRPP del área de Diversidad de la Fundación Adecco); y Joan Pahísa, deportista, ingeniero y escritor con discapacidad (Joan mide 1 metro de estatura).

Con el humor y la sensibilidad por bandera, esta campaña ha permitido romper con lo socialmente establecido y generar reacciones en los participantes, que han servido para poner en valor a las personas con discapacidad, su profesionalidad, su talento y su aportación al mercado laboral.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “mediante este experimento social hemos querido profundizar en el grado de normalización de la discapacidad en las empresas, monitorizando las reacciones de las personas hacia los frenos que imposibilitan la plena integración – prejuicios, sobreprotección, desconocimiento o discriminación – y creando conciencia sobre la necesidad de desterrarlos”.

Esta nueva iniciativa solidaria, se une al resto de acciones que Grupo Soledad lleva a cabo con diferentes colectivos durante todo el año, pone de manifiesto su responsabilidad social, compromiso humanitario y sensibilidad hacia la mejora de la calidad de vida de los sectores sociales.


2015-12-03T08:27:05+01:00 3 diciembre, 2015|Photo|Sin comentarios

Deje su comentario