El encuentro contó con más de 20 mesas de trabajo, en las que se desarrollaron iniciativas e ideas concretas para el futuro de la empresa 

La semana pasada cerca de 100 personas de diferentes unidades de negocio y de distintos departamentos de Grupo Soledad, se reunieron en las primeras Jornadas Estratégicas. El objetivo principal fue buscar y marcar el camino hacia el que debe dirigirse la empresa en los próximos años. Un encuentro con lenguajes, necesidades y visiones diferentes, a medio camino entre una sesión de plan estratégico y la estructura de un hackathon. En total, más de 20 mesas de trabajo, en las que se desarrollaron iniciativas e ideas concretas para lograr que siga creciendo la compañía.

Por su parte, Joaquín Pérez Martínez, director general adjunto de Grupo Soledad, ha declarado en relación a las jornadas Simplificar y enfocar; reto inmenso de todas las empresas. Simplificar por deshacer la complejidad que todas las organizaciones. Vamos tejiendo en el día a día de las operaciones, y enfocar porque después del COVID el horizonte de visión es demasiado cercano”.

El objetivo es seguir avanzando

Estas jornadas se han puesto en marcha justo en el inicio del cierre del año. Antes de la elaboración de presupuestos, el momento oportuno para pararse y pensar en el futuro. Con el objetivo de seguir avanzando ha sido necesario retar a la organización con desafíos, escuchar las propuestas y construir algo sólido y bien formulado basado en la opinión de todos.