ConforTruck, la red de talleres de Grupo Soledad especializada en vehículo industrial, fue la enseña de reparación orientada al neumático y a la mecánica del camión y el autobús elegida para representar al sector del neumático en el Congreso Anual del Club de la Posventa del Vehículo Industrial celebrado el pasado día 30 de enero en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

El Congreso reunió a más de 120 personas, entre socios del Club -integrado por medio centenar de empresas y asociaciones del sector del mantenimiento de camiones y autobuses-, panelistas y flotas del transporte. Además, contó con la colaboración de las ferias de la posventa de automoción, MOTORTEC, y del autobús y autocar, FIAA.

Los talleres de vehículos industriales y la modernización

En el transcurso del mismo, se celebró una mesa redonda sobre la aportación de las redes de talleres de vehículo industrial al desarrollo y modernización de las empresas de reparación especializadas en este tipo de vehículos, en la que ConforTruck fue la elegida para representar al sector del neumático. Participaron en la misma junto a Alberto Cabrera, responsable de Truck and Bus Radial Tire (TBR) de Grupo Soledad y del despliegue de la red ConforTruck en la Península Ibérica, portavoces de otras importantes redes de talleres de V.I. en nuestro país como Jesús Cámara (Top Truck), Joaquín Monleón (Alltrucks) y Manuel Ropero (ADR Service), moderados por Raúl González (Somos Movilidad).

Entre las principales conclusiones de la mesa, la de que los talleres de vehículo industrial que están integrados en redes de talleres y aprovechan sus servicios son más eficientes y rentables. También, que entre los desafíos de futuro de las redes destacan, especialmente: avanzar en la digitalización del taller y en su conexión electrónica con las flotas de transporte y profesionalizar aún más la gestión del taller.

Poner al cliente en el centro de decisiones

En palabras de Alberto Cabrera, responsable de la red ConforTruck: “la evolución del modelo de negocio de Grupo Soledad está orientado a poner al cliente en el centro de sus decisiones con lo que con esta red pretendemos dar respuesta a una necesidad que manifiestan nuestros clientes tanto flotistas como talleres especializados en neumático. Así, buscamos la integración en la red de aquellos empresarios especialistas en neumático y/o mecánica con una clara visión de futuro. Son talleres que no resignan a que la enorme y creciente presión competitiva actual, que va erosionando sus márgenes, ponga en riesgo la viabilidad de sus empresas”.

“Son reparadores que lejos de entender como amenazas los desafíos de la nueva movilidad, con las importantes innovaciones tecnológicas que van incorporando los vehículos o el auge del cliente flotista frente al transportista autónomo, las ven como una oportunidad para diferenciarse, para generar ventajas competitivas y abordar nuevas oportunidades de negocio”, explica Cabrera.

“Y son, en definitiva, empresarios que comparten los valores de una red como la nuestra, especializada en neumático y mecánica del semirremolque, esa mirada al futuro, y que apuesta por desarrollarlos y crecer con nosotros y nuestra propuesta de servicios, tanto de formación como de información, marketing, asistencia en red 24 horas, o de acceso a grandes flotas, por citar solo algunos”, ha añadido.