La compañía ilicitana cierra el círculo del neumático en torno a sus clientes, socios y proveedores y lo hace de manera comprometida con el medio ambiente, el progreso y el bienestar social

La empresa familiar apuesta por una gestión responsable y transparente que aporta y genera valor a la sociedad

Grupo Soledad ha alineado con 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sus principales impactos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para incrementar la calidad de sus servicios y productos a nivel nacional e internacional

Grupo Soledad está compuesta por un conjunto de empresas dedicadas al sector del neumático. Las actividades que realiza la empresa van desde la producción, distribución y comercialización del neumático hasta el tratamiento del caucho para su reutilización, renovación y reciclaje. La organización ultima un Plan Estratégico de Sostenibilidad que establece los compromisos de la empresa con sede en Elche de su contribución al desarrollo sostenible y que cierra el círculo del neumático.

Economía circular

De este modo, Grupo Soledad apuesta por la economía circular como el eje principal de todas sus decisiones con el objetivo de seguir ayudando a conservar y mejorar la salud del planeta y de todas las personas. “Llevamos muchos años comprometidos con la potenciación de la segunda vida del neumático como valor principal de nuestra contribución a la economía circular y la sostenibilidad”, ha afirmado la directora de Comunicación y RSC de Grupo Soledad, Vanesa Pérez.

En el Plan Estratégico de Sostenibilidad se establece el compromiso de la misión, visión y propósito de la compañía con el entorno local y con todos los ámbitos nacionales e internacionales en los que opera la compañía. La Responsabilidad Social es clave en todas las decisiones estratégicas de Grupo Soledad en el presente y lo serán todavía mucho más en el futuro para seguir siendo pura economía circular y líderes en los diferentes sectores en los que estamos presentes, además del neumático, con las diferentes empresas y divisiones”, ha añadido Pérez.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Grupo Soledad ha alineado con 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sus principales impactos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) para incrementar la calidad de sus servicios y productos a nivel nacional e internacional.

El control social y ambiental de toda la cadena de valor es fundamental para Grupo Soledad en su Plan Estratégico de Sostenibilidad. La empresa aporta soluciones innovadoras y sostenibles en el sector del neumático, construcción, industrial y servicios en cada uno de los procesos gracias a la fortaleza del grupo, además de poseer mecanismos de control y Buen Gobierno que evitan cualquier riesgo para la compañía y los procesos de producción.

Diversidad, igualdad y formación

En el ámbito social, desde el Grupo Soledad se apuesta por crear un entorno de trabajo para los empleados que les permite desarrollarse y dar lo mejor de ellos mismos. Un espacio donde se sienten integrados y partícipes en el devenir de la compañía, con independencia de su raza, etnia, género o identidad de género, orientación sexual, edad, religión o nacionalidad entre otros. Además de la diversidad, la igualdad, la formación y la defensa de los valores de la compañía también forman parte de la organización del trabajo, entre otros compromisos.

La empresa ilicitana es consciente de la importancia estratégica y del impacto que para toda la organización tiene un adecuado suministro de materias primas, mercaderías y servicios, así como la gestión óptima de la cadena de suministros. Grupo Soledad está comprometido con sus proveedores y establece relaciones con ellos que se basan en el respeto y la confianza, en la calidad de los productos y servicios y en la oportunidad recíproca de crecimiento y aprendizaje.

En el aspecto de las alianzas, Grupo Soledad mantiene contacto y colabora con instituciones locales, instituciones empresariales, con centros de investigación y centros formativos como Universidades y centros de formación profesional, tanto de índole privada como pública, con el fin de fomentar el desarrollo local. Esta colaboración va desde acuerdos marcos de colaboración en forma de becas o prácticas curriculares o proyectos de investigación y desarrollo.

Sede principal Grupo Soledad