La actividad se realizó el 5 de diciembre en el campo El Plantío Golf para reivindicar el Día internacional de las personas con discapacidad

La Fundación Grupo Soledad en colaboración con el campo El Plantío Golf han organizado un bautismo de golf solidario para la asociación Down Alicante. La actividad tuvo lugar el pasado 5 de diciembre y en ella participaron una quincena de jóvenes de la entidad. La acción se desarrolló con motivo de la reciente celebración del Día internacional de las personas con discapacidad. Con este pequeño gesto, Grupo Soledad, empresa líder del mercado del neumático, ha mostrado su cara más solidaria colaborando en esta actividad integradora.

Un campeonato muy especial

Los participantes pudieron conocer el campo El Plantío Golf y recibieron unas clases de iniciación al golf. Además, se llevó a cabo un pequeño campeonato en el que pudieron poner en práctica todo lo aprendido. Como en cualquier competición que se precie, una vez finalizada se hizo entrega de los premios: primer y segundo premio en las categorías de damas y caballeros, además de un sorteo entre los participantes. Una mañana divertida e intensa que finalizó con un delicioso almuerzo.

“Ha sido una mañana muy especial, la energía, curiosidad y alegría de estos jóvenes ha sido una inyección para todos los que hemos participado en esta iniciativa”, ha comentado Paco Gumbao, secretario de la Fundación Grupo Soledad.

Protección y defensa de las personas con Síndrome de Down y otros afines

La asociación Down Alicante, constituida en 1996, tiene como objetivo principal la protección y defensa de las personas con Síndrome de Down y otros afines para conseguir su desarrollo integral. También promueven y realizan actividades que contribuyen a su autonomía y mejora de las condiciones de vida,. Además, procuran una plena integración familiar, social y laboral.