Neumáticos Soledad, la empresa más veterana de  Grupo Soledad, avanza en su nueva estrategia comercial para este 2024, sustentada en un concepto multimarca y multiproducto. Teniendo en cuenta la diferenciación y la cercanía al cliente, reorganizando y reforzando su equipo de ventas con especialistas que se responsabilizará específicamente de cada una de las principales líneas de negocio de la empresa distribuidora de neumáticos: Grupo Auto, Camión, Moto y OHT. El objetivo: consolidar su liderazgo en el mercado ibérico, enfocando cada línea de producto con estrategias específicas dirigidas a dar respuesta a necesidades específicas de cada tipo de cliente con soluciones únicas.

Un nuevo equipo lleno de profesionalidad 

El nuevo equipo de ventas de Neumáticos Soledad, bajo la dirección comercial de José Pérez, estará integrado por profesionales de reconocido prestigio y acreditados resultados. Flora Palacios, que después de doce años al frente del área de Marketing Distribución del grupo promociona como responsable de “Grupo Auto” y Alberto Cabrera, responsable comercial de TBR (Truck and Bus Radial Tire), especialista en neumáticos y servicios para vehículo industrial y telemática. Además, completan el equipo Miguel Sala, responsable del mercado de las “dos ruedas”, que atesora más de doce años de experiencia en el puesto; y Óscar Martín, que se focalizará, como responsable de OHT, en neumático para maquinaria, agrícola e industrial.

Una estrategia comercial alineada con los valores del grupo

En palabras de José Pérez, director comercial de Neumáticos Soledad: “En 2024, reforzamos nuestra estrategia comercial, 100% alineada con los valores del grupo, con el objetivo más ambicioso posible. Colocar el cliente en el centro de todas las acciones de la empresa y ofrecer soluciones personalizadas para cada necesidad específica en función de su actividad. Para conseguirlo había que reorganizar y reforzar el equipo comercial».

Por otra parte, el director comercial también ha declarado que: «Nuestra ambición es que cada cliente nos elija como la mejor opción, la más interesante para él, y que el resultado de esa elección sea su plena satisfacción. Por eso, seguimos avanzando en la identidad multimarca y diferenciada de nuestra oferta de neumáticos y servicios. Incrementamos la disponibilidad en marcas y gamas para dar respuesta a una demanda más compleja tecnológicamente: all seasons, eléctricos, marcajes especiales. Y desplegamos nuevas líneas de negocio y estrategias con equipos comerciales reforzados y focalizados en grupo auto, camión, moto y OHT, con los principales fabricantes de neumáticos y soluciones tecnológicas en cada segmento. Todo ello, ayudados de una “capa” digital que nos va a permitir ajustar al detalle la previsión de demanda de producto y optimizar la relación con el cliente”.